elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real aprueba el pago de otros cerca de 100.000 euros en facturas a proveedores

Vila-real aprueba el pago de otros cerca de 100.000 euros en facturas a proveedores

    El Ayuntamiento de Vila-real en pleno ha aprobado el pago de 98.862 euros más en facturas a proveedores. Una medida que contribuye a seguir avanzando en el camino iniciado por el equipo de gobierno de liquidar, en menos de un mes y medio, toda la deuda acumulada a día de hoy con los proveedores locales.

    El alcalde, José Benlloch, fue el encargado de dar orden de pago de los primeros 900.000 euros a todos los departamentos implicados hace escasamente una semana, con el objetivo de conseguir este objetivo y llegar al final del ejercicio con todas las cuentas saldadas, lo que permitirá recuperar la senda de la estabilidad en 2017, después del descuadre provocado por el pago, sólo en 2016, de más de un millón de euros en sentencias heredadas del anterior equipo de gobierno del PP y sobrecostes de los residuos.

    De este modo, por el pleno ha pasado un nuevo paquete de facturas dividido en dos relaciones de gastos, una con un montante de 18.844,76 euros y otra que asciende a 79.837,85 euros, que se podrán abonar gracias a las previsiones de ingresos extraordinarios que tiene el gobierno sobre la base del repunte de la actividad constructora en la ciudad y por la sentencia por la que la Generalitat deberá abonar al Ayuntamiento los dos millones del convenio de la Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC).

    La concejala de Hacienda, Sabina Escrig, ha recordado que "un gobierno responsable asume sus obligaciones, entre las que destacan sus posibles errores y los de otros, en este caso, la acumulación de empastres del PP, cuyas sentencias no dejan de llegar, motivo por el que estamos constantemente actualizándonos y ajustando las cuentas para poder seguir adelante, dando servicio a la ciudadanía y pagando a las empresas de la ciudad, que es la prioridad". Asimismo, ha asegurado que "nuestro objetivo es eliminar las notas de reparo" y ha apuntado al PP como responsable "de todos los problemas a los que seguimos haciendo frente".

    Asimismo, el pleno ha servido para aprobar la cuenta general del presupuesto municipal del ejercicio 2015, así como para aprobar la concesión de premios a la constancia en el trabajo a dos funcionarios municipales por su trayectoria y para oficializar la reorganización del gobierno lcoal con el cambio de delegaciones de algunos miembros de la corporación, con el objetivo de dotar de mayor eficacia al funcionamiento de la actividad municipal en cada área.

    De este modo, Sabina Escrig asume la Concejalía de Hacienda y mantiene Contratación y Régimen Interior. Francisco Valverde, que deja de ser edil de Hacienda, asume Comunicación y Rosario Royo cambia Educación por Igualdad, al margen de las delegaciones que ya ostenta. Mónica Mañas, además de las sección de Nuevas Tecnologías dirigirá las concejalías de Educación e Innovación y Anna Vicens deja Igualdad para asumir Inclusión Social y queda como colaboradora en los departamentos de Hacienda y Contratación. Por su parte, Álvaro Escorihuela será también concejal de Servicios Sociales ?anteriormente en manos de Escrig- y colaborador en Territorio. Diego Vila, hasta el momento edil de Comunicación será concejal de Proximidad y colaborador en Turismo.

    Subir