elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS lamenta que ‘el fracaso del alcalde de Vila-real lastre las oportunidades de la provincia con los Fondos Europeos’

El PPCS lamenta que ‘el fracaso del alcalde de Vila-real lastre las oportunidades de la provincia con los Fondos Europeos’
    MÁS FOTOS
    El PPCS lamenta que ‘el fracaso del alcalde de Vila-real lastre las oportunidades de la provincia con los Fondos Europeos’ - (foto 2)

    No solo la ciudad de Vila-real ha perdido 7 millones de euros para inversiones por culpa de la mala gestión de su alcalde, sino que el proyecto común que la provincia de Castellón presentó para obtener los Fondos Feder-Edusi, también se ha visto resentido por la actitud del alcalde Benlloch.

    Tal y como ha explicado el secretario de Política Local del PPCS, Salvador Aguilella, “obviamente, la Unión Europea en el reparto de estas ayudas analiza unidades territoriales, de ahí que la Diputación de Castellón reuniera en 2015 a los alcaldes para poder optar todos juntos a la máxima inversión de la conocida como Estrategia Edusi”. En cambio, “el alcalde de Vila-real, dentro de su habitual prepotencia y por creer que lo sabe todo, decidió ir solo y ha provocado que los vecinos de Vila-real pierdan 7 millones de euros en inversiones y que el resto de municipios hayan optado a menos dinero”.

    En total, la provincia de Castellón ha recibido 35 millones de euros y los ayuntamientos se han repartido esta cantidad. Salvo Vila-real y la Vall d'Uixó que se han apartado de la estrategia común y han dejado a sus vecinos sin dinero por sus malas gestiones o el caso de Onda, que presentó mal la documentación pese a las advertencias del Grupo Popular y ha logrado solo la mitad del dinero al que aspiraba en una segunda convocatoria.

    Aguilella ha lamentado que “haya alcaldes que priorizan su ego y no la buena gestión y que sean incapaces de acordar un proyecto común beneficioso para esta provincia”. El responsable orgánico considera que “parece que Benlloch no ha tenido bastante con perder el congreso de los socialistas o perder infraestructuras millonarias como la estación intermodal, que se empeña en hacer seguir perdiendo cosas”.

    Subir