elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno aprueba solicitar la inclusión de la Vila-real en el Pla Castelló 135

El pleno aprueba solicitar la inclusión de la Vila-real en el Pla Castelló 135

    El Ayuntamiento de Vila-real en pleno ha aprobado la solicitud de inclusión de Vila-real en el Pla Castelló 135 la Diputación de Castellón, que supondrá la llegada de una ayuda de 180.000 euros. Esta cantidad servirá para la ejecución de la segunda fase de la rehabilitación del Molí la Vila, con una intervención que permitirá abrir al público el emblemático edificio del siglo XVI y poner en valor su entorno.

    El objetivo es que el histórico inmueble se convierta en una cafetería cultural accesible que a sus espaldas tendrá una lámina de agua a modo de estanque urbano en el que se reproducirá un hábitat fluvial con flora y fauna autóctonas, “dando respuesta así a la petición del Consell de Xiquets i Xiquetes”, tal y como ha afirmado el alcalde, José Benlloch. En este sentido, afirma que los más pequeños “han expresado en alguna ocasión que echan en falta parques con animales, como en otras ciudades, algo que embellecería la imagen de la zona -rodeada de edificios educativos- que además se dinamizaría”.

    Por otro lado, la sesión extraordinaria ha dado luz verde por unanimidad a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), concretamente del artículo 245.3.a de las Normas Urbanísticas. Según explica el edil de Territorio, Emilio M. Obiol, la propuesta llega a instancias de Reciplana, entidad sin ánimo de lucro gestionada por Tots Units, que “va a presentarse a unas ayudas europeas para ampliar las instalaciones y seguir dando servicio a  personas en riesgo de exclusión social”. “Para poder presentar su proyecto de ampliación y adecuación del almacén, simplemente se requiere un cambio en la redacción de los lindes de la manzana en la que se encuentran, y así lo hacemos”, indica.

    En otro orden de cosas, el pleno ha aprobado las bases para la contratación de una operación financiera de préstamo de 4.895.000 euros para el actual ejercicio, que servirán para hacer frente al pago de “aprovechamientos, expropiaciones y zonas dotacionales que no se expropiaron en su momento y que ahora tenemos que abonar nosotros, gracias a la herencia recibida del PP”, afirma la edila de Hacienda, Sabina Escrig.

    Asimismo, en el pack se incluyen dos volumetrías más antiguas y la anualidad de 2018 del Gran Casino. “No estamos en la mejor situación económica, pero al menos este préstamo no es como el que nos dejó el PP en su día, es una operación financiera sin comisiones, ni gastos y que podremos amortizar sin ningún problema que, básicamente, se utilizará para pagar a los vecinos a los que el PP perjudicó en el pasado”, concluye. 

     

     

     

     

    Subir