elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empate en un eléctrico estreno europeo del Villarreal

Empate en un eléctrico estreno europeo del Villarreal
  • Una parte para cada equipo y empate justo

  • Buen punto en el campo y ante el rival a priori más difíciles

Tanto Borussia como el Villarreal podrían tener similitudes en cuanto a ser dos equipos que cimientan su base en la fortaleza defensiva y buscan contras rápidas, siendo los alemanes expertos en ello y el conjunto de Marcelino buscando más ese juego desde su llegada. Se esperaba un partido eléctrico y no decepcionó. La primera parte fue para los alemanes, que se adelantaron en un desajuste defensivo y daban más sensación de peligro en cada llegada y tuvieron la posesión del balón. En Villarreal tuvo pocas llegadas pero podría haber empatado si Vietto o Cheryshev hubieran tenido más puntería en sus acercamientos. Si al descanso prácticamente todos hubiéramos firmado el empate e incluso se antojaba complicado, en la segunda pudo lograrse la victoria.

El Villarreal se hizo con el control y borró del césped a un Borussia superado. Claves fueron las entradas de hombres de refresco, sobretodo de Trigueros que le cambió la cara y Uche que en sólo un minuto entró, marcó y se marchó lesionado, sustituido por Jonathan dos Santos, que debutaría en competición oficial con el Villarreal. Los de Marcelino, castigados por las lesiones, parecían desdibujados y también cansados en los minutos finales, con Cani y Cheryshev en punta, Gabriel improvisando de lateral con rampas, pero defendieron el empate ante un rival que no se había acercado en todo el segundo tiempo. El susto lo puso un penalti por manos de Moi Gómez que pitó el árbitro pero que anuló el juez de fondo, provocando el enfado del conjunto y aficionados locales. En el apartado de polémica arbitral, con el 1-0 en el marcador, fue anulado un gol a Vietto por falta más que rigurosa.

Al final un empate justo, con una parte para cada equipo y que se puede valorar como positivo por lograrlo en el a priori rival más fuerte del grupo y campo más difícil. En el otro encuentro del mismo, el Apollon se impuso 3-2 ante el Zurich.

1 Borussia Mönchengladbach: Sommer; Jantschke, Stranzl, Domínguez, Wendt; Kramer, Xhaka, Herrmann (Traoré, 74’), Johnson (Hahn, 61’); Kruse, Hrgota (Raffael, 76’).

1 Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel y Víctor Ruiz; Pina (Trigueros, 60’), Bruno, Cani, Moi Gómez, Cheryshev y Vietto (Uche, 67’; Jonathan dos Santos, 72’).

Goles: 1-0, min. 21: Herrmann. 1-1, min. 68: Uche.

Árbitro: Ivan Kružliak (Eslovaquia). Amonestó a Pina (18’) en el caso del Villarreal.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos (MD1) de la Europa League entre el Borussia Mönchengladbach y el Villarreal que tuvo lugar en el estadio Borussia Park. Presencia en la grada de medio centenar de aficionados del Submarino.

Subir