elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Remontada por la esperanza

Remontada por la esperanza
  • La peña Celtic Submarí y el Villarreal consiguen y superan los retos de "Unidos por la esperanza"

  • El Villarreal gana 4-2 al Celtic remontado un 0-2

MÁS FOTOS
Remontada por la esperanza - (foto 2)
Remontada por la esperanza - (foto 3)
Remontada por la esperanza - (foto 4)
Remontada por la esperanza - (foto 5)

El proyecto de ensueño de la peña Celtic Submarí se convirtió en realidad. Una década desde su creación, una década de compañerismo deportivo, amistad y solidaridad, intentando ayudar entre otras cosas a Aspanion. Meses atrás el Villarreal anunciaría que les ayudaría en todo lo que pudieran para conseguir los fondos necesarios para investigar y lograr que los niños que hoy padecen cáncer, puedan ser padres en el mañana. Diversos actos del proyecto “Unidos por la esperanza” que culminaban ayer con la guinda del pastel que era la visita del Celtic de Glasgow a El Madrigal.

A falta de hacerse el recuento final, se consiguió de sobra el reto de alcanzar los 150.000 euros necesarios, gracias a diversas entidades (como la Fundación Trinidad Alfonso que en el descanso patrocinaron lanzamiento de penaltis con los que se lograron 20.000 euros), incluyendo algún modesto club de fútbol, a plantilla y técnicos del Villarreal que ellos solos ya aportaron 50.000, todo lo obtenido por la venta de entradas, camisetas, etc y la multitud de donaciones anónimas en la Fila 0. También se consiguió el reto de que la gente acudiera, algo que no era fácil siendo un amistoso y con todo el mundo saturado de fútbol, con la intensa calor y que mucha gente compró la entrada para colaborar con la causa. Aún así y a falta de cifras oficiales, unas 14.000 personas se darían cita en el estadio.

Se repartieron platos conmemorativos a los capitanes y a los colegiados, encabezados por Mateu Lahoz, que se ofrecieron voluntariamente a ser los jueces en el terreno de juego nada más conocer el evento. Y se cumplió el niño de Gohan, un niño afectado por la enfermedad, cuyo sueño es ser futbolista y que vivió toda la concentración, la previa e incluso se vistió de corto e hizo el primer gol simbólico contra el cáncer, siendo un jugador del Villarreal más.

En lo meramente deportivo, el Villarreal fue muy superior y presentó un once de garantías, realizando poco a poco cambios hasta quedarse con muchos hombres de la cantera en el terreno de juego, lo mismo que el Celtic, que viajó con los no habituales y que dos llegadas suyas en la primera parte significaron dos golazos que valían para al descanso ganar 0-2. El Villarreal remontó en la segunda parte, dejando el marcador final en 4-2, con 4 goles del mismo hombre, Gerard Moreno. Tras un día histórico para el club, para la solidaridad en el fútbol y para la peña Celtic Submarí, la pelota descansará por el parón de selecciones y volverá a rodar el domingo 14 de septiembre en Granada.

4 Villarreal CF: Juan Carlos, Mario, Gabriel, Dorado, Cristian Galas; Espinosa, Jonathan dos Santos, Pina, Moi Gómez; Gerard Moreno y Gohan. También jugaron: Vietto, Sergio Asenjo, Felipe, Musacchio, Víctor Ruiz, Maldonado, Bruno, Trigueros, Cani, Nahuel y Naranjo.

2 Celtic de Glasgow FC: Zaluska, Breslin, Twardzik, Izaguirre, Tierney; Lindsay, Kayal; Thomson, Berget, Boerritger, y Griffiths. También jugaron: Fasan, McIlduff, McCart, Higgins, Hendry y Miller.

Goles: 0-1, min. 25: Kayal. 0-2, min. 35: Berget. 1-2, min. 55: Gerard. 2-2, min. 60: Gerard. 3-2, min. 73: Gerard. 4-2, min. 82: Gerard.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano), asistido por Pau Cebrián, Jon Núñez y Miguel Bosch.

Incidencias: Partido amistoso entre el Villarreal CF y el Celtic FC disputado en El Madrigal a beneficio del proyecto Unidos por la Esperanza, promovido por la peña amarilla Celtic Submarí en su décimo aniversario, junto con Aspanion, con el objetivo de poder financiar una línea de investigación en la Fe de Valencia para mejorar la calidad de vida de los niños que logran superar el cáncer infantil.

Subir