elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pie y medio en la fase de grupos de Europa League

Pie y medio en la fase de grupos de Europa League
  • Una victoria trabajada y de mérito que encarrila la eliminatoria

El Villarreal cumplió con el objetivo, que como repitieron técnico y jugadores de la semana, era ganar en Kazajistán y a ser posible traer la eliminatoria prácticamente sentenciada. No fue fácil y es que un equipo como el Astana, mucho más rodado en competición oficial, con frescura en lo físico, potencia y velocidad, sorprendió al inicio del partido, haciendo que los de Marcelino no mostraran su mejor cara y no consiguieran tener el control del partido ni del balón. Aún así, se sobrepuso a una adversidad que aumentó con la inesperada lesión de Gabriel, que hizo debutar en competición oficial a un recién llegado Víctor Ruiz, que además y tras unas molestias, solo jugó unos minutos en el último amistoso de pretemporada. Pero justo en ese momento, cuando el optimismo había bajado considerablemente, llegó el primer gol del Submarino Amarillo, de un Cani que al final fue titular e inauguró el marcador.

La mejor noticia tras el descanso era marcar pronto y se logró, obra de Gio dos Santos apenas iniciada la segunda parte. Además el rival se quedaría con 10, lo que pondría más de cara la situación con un Villarreal que sentenció con un golazo de Mario, un 0-3 prácticamente al final pero lo pudo hacer antes, si por ejemplo, hubiera entrado un chute de Vietto, que salió en la segunda mitad y que sin portero, la tiró fuera.

Pese al resultado, el Villarreal no pasó por encima del rival pero tuvo la suerte y el acierto de cara en los momentos clave, como les pasa a los grandes ante los rivales a priori muy inferiores. Muy difícil que se escape la eliminatoria y veremos si esto hace que ante el Levante no se de descanso a nadie y en la vuelta jueguen hombres menos habituales. Una cosa la veremos el domingo 24 y otra el jueves 28.

0 FC Astana: Éric; Beisebekov, Anicic,  Postnikov, Shomko; Cañas, Zhukov, Dzolchiev (Akhmetov, 62’), Foxi, Essame (Twumasi, 57’); y Nusserbayev (Muzhikov, 80’).

3 Villarreal CF: Asenjo, Mario, Musacchio, Gabriel (Víctor Ruiz, 31’), Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Cani, Cheryshev (Espinosa, 74’); Giovani y Uche (Vietto, 63’).

Goles: 0-1, min. 33: Cani. 0-2, min. 48: Giovani. 0-3, min. 84: Mario.

Árbitro: Bas Nijhuis (Holanda). Amonestó a Postnikov (20’) por parte del Astana y a Jaume Costa (54’) en el caso del Villarreal CF. Expulsó al local Anicic por doble amarilla en el minuto 59.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida del play-off de Europa League disputado entre el FC Astana y el Villarreal CF en el Astaná Arena de la capital de Kazajistán.

 

Subir