elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El amarillo brilla ante los ojos de medio planeta

El amarillo brilla ante los ojos de medio planeta
  • Diego López y la falta de puntería privaron al Villarreal de la victoria

Galería de fotos
Vila-real - Villarreal CF-Real Madrid del 15-9-2013
Vila-real - Villarreal CF-Real Madrid del 15-9-2013
MÁS FOTOS
El amarillo brilla ante los ojos de medio planeta - (foto 2)
El amarillo brilla ante los ojos de medio planeta - (foto 3)
El amarillo brilla ante los ojos de medio planeta - (foto 4)
El amarillo brilla ante los ojos de medio planeta - (foto 5)
El amarillo brilla ante los ojos de medio planeta - (foto 6)
El amarillo brilla ante los ojos de medio planeta - (foto 7)
El amarillo brilla ante los ojos de medio planeta - (foto 8)
El amarillo brilla ante los ojos de medio planeta - (foto 9)

Con el mejor arranque de su historia liguera ya en sus anales, el Villarreal enfrentaba sin presiones y ante la atenta mirada de medio planeta, la primera prueba de fuego de la temporada para saber si le podía jugar de tú a tú a un grande. Sobre el papel se antojaba difícil dado que sólo el nuevo y flamante fichaje merengue ya dobla el presupuesto del submarino para esta temporada. Medios de todo el mundo (sobretodo ingleses) vinieron a ver a Bale y como algún periodista reconoció, acabaron yéndose asombrados por el juego de los locales y la comunión de estos con su afición.

El Villarreal salió muy bien plantado, ejerciendo una presión asfixiante. Los papeles se intercambian y es que con Ancelotti es el Real Madrid el que intenta sobar más la pelota mientras que el equipo de Marcelino hace tiempo que renunció a ello pero no al buen juego, sustituyendo rondos de toque por transiciones rápidas, robando muy arriba y montando contras letales. Y así se tuvieron ocasiones que podrían haber hecho que el equipo local se fuera al descanso con victoria por varios goles de diferencia y no hubiera pasado nada. Pero el fallar algunas claras y un despiste defensivo en el único remate a portería de los merengues, haría que al descanso el resultado fuera de empate a uno, algo que se antojaba injusto.

Los amarillos corrieron mucho y la segunda parte arrancó en un tono más relajado aunque pronto volvió a coger ritmo y las ocasiones se seguirían sucediendo con una diferencia numérica abismal. Se superó la decena de ellas por parte del submarino mientras que los visitantes de tres llegadas hicieron dos goles y Diego López se situó como el héroe absoluto de los suyos logrando paradas antológicas. Al Villarreal le faltó algo de fuerza al final, con hombres muy cansados tras el esfuerzo y en el caso de los mexicanos sus compromisos con la selección y muchas horas de vuelo. Los cambios quizá no fueron la reacción de otras veces, pero alguno como el de Pina si que dio el aire que se necesitaba a medio campo. Si nos pusiéramos a hablar de hombres destacados, una semana más tocaría mencionar a todos los que jugaron, pero sin duda me quedaría con Pereira, que repite semana tras semana en el “top players”, Bruno Soriano, que si no es en breve llamado a la selección será una de las mayores injusticias realizadas por “el marqués” y Aquino que volvió loca la defensa rival y sacó las fuerzas de dando ya no las tenía corriendo como el mismísimo Speedy González. Y aunque como digo si nos ponemos a destacar todos merecen alabanzas, no me quiero olvidar de Cani que sigue en estado de gracia y viviendo una segunda juventud.

En el apartado arbitral, la balanza cayó del lado que cabía esperar. Varios penaltis reclamados, incluyendo uno de Mussachio a Di María que si bien se puede pitar, son de esos que hay diez en cada partido y solo se los pitan a los dos cabezas de la liga bipolar. Por otra parte, se reclamó uno por manos en el área blanca, aunque venía de rebote, otro que casi no lo contamos porque se pitó segundos antes fuera de juego de Hernán, aunque este fuera inexistente y el que si fue clarísimo fue la plancha sobre Pereira en la primera parte, algo que el árbitro no vio o no quiso ver.

Puede sonar a equipo acomplejado el celebrar un empate y más viendo que fuiste superior y sabe a poco, pero está el orgullo de ser el David que planta cara a Goliat, luchando con una honda contra alguien que tiene armadura, lanzas y ejércitos, con más que complejo humildad de saber de donde vienes, los años que llevas sufriendo y la sensación de que por fin, esta temporada, se va a volver a disfrutar. Hemos vuelto a lo grande y ayer lo vieron millones de personas.

2 Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Aquino, Bruno, Trigueros (Pina, 70’), Cani; Giovani (Hernán Pérez, 74’) y Jonathan Pereira (Uche, 64’).

2 Real Madrid CF: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Nacho; Modric, Illarramendi (Khedira, 61’), Bale (Di Maria, 61’), Isco, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Morata, 75’).

Goles: 1-0, min. 20: Cani. 1-1, min. 38: Bale. 2-1, min. 63: Cristiano Ronaldo. 2-2, min. 69: Giovani.

Árbitro: Fernano Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a Aquino (34’) y Pina (77’) por parte del Villarreal y a Nacho (35’) y Morata (76’) en el caso del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en un repleto estadio El Madrigal.

Subir