elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Goleada incontestable de un Villarreal muy superior

Goleada incontestable de un Villarreal muy superior
  • La mayor goleada de la temporada y el partido más plácido y con más diferencia entre el Villarreal y su rival

Tras el empate ante el Recreativo, el Villarreal tenía hoy obligado lograr la victoria en el campo del Mirandés y lo ha hecho, no solo consiguiendo la goleada de la temporada, sino en seguramente el partido más plácido de la presente campaña y con una superioridad incontestable, notándose más que nunca hasta ahora la diferencia entre él y el rival. Por momentos daba la sensación de ver un amistoso entre un equipo de 1ª y uno de 2ªB y más en un campo tan pequeño que aumentaba esta sensación. No por ello pretendo ni mucho menos despreciar a un rival que plantó cara en la primera parte y llegó a estar por delante en el marcador.

La primera nota destacada del día sin embargo fue la alineación. Seguramente la más difícil de acertar hasta ahora con una mezcla de sorpresa, incredulidad e incluso descontento por parte de algunos. Muchos éramos los que pensábamos que Uche era intocable pero en este sentido Marcelino sorprendió gratamente y tras varias jornadas sin ver puerta y pudiendo ofrecer más trabajo, lo sentó y sacó en su lugar a Gerard Moreno, ya no una promesa sino una realidad en el Villarreal, premiándolo así por su trabajo y el gol que hizo la semana pasada gracias al cual sumamos un punto y que hoy aparte de trabajador dio una gran asistencia de gol. Con la baja de Farinós apuntaba Senna a titular pero fue Canteros quien jugó, haciéndolo además muy bien y más teniendo en cuenta que prácticamente no ha jugado nada desde su llegada. Otra novedad ha sido Dorado en banda, que ya jugó así con Marcelino en otro encuentro, buscando de nuevo más envergadura atrás y fuerza en las jugadas de balón parado, en las que el submarino sufre y al Mirandés se le suelen dar bien. Ya apuntaba a ello el que Oriol no fuera convocado, aunque la mayor sorpresa de la convocatoria fue la ausencia de Moi, que pasa de titular a la grada. Ya puestos a hablar de nombres propios, destacar el olfato de Perbet que hizo dos goles pero si hubiera estado más acertado pudieron ser más, yendo en el partido al igual que su equipo, de menos a más y haciendo de nuevo muy complicado el que le roben un balón. Se suma a las notas positivas el ver que Cani tras su lesión ha vuelto en el gran estado de forma que ofreció antes de ella, estando muy desequilibrante y logrando un gran gol. Y no me olvido de Aquino, un puñal por banda, que desbordó una y otra vez y puso incontables balones envenenados al área, siendo el aspecto de pensarse menos el centrar al área, algo en lo que hoy ha mejorado mucho el equipo, siendo el mexicano su mayor exponente. Si el otro día su ausencia y la de Bruno fueron claves, hoy la vuelta de ambos ídem.

Entrando ya en el resumen de lo que ha sido el encuentro en si, el conjunto amarillo volvió a salir algo despistado, sin encontrarse cómodo en el césped hasta que el rival se adelantaría en el marcador. Menos de cinco minutos le costaría remontar y prácticamente ya no sufrió ni peligró su victoria aunque hasta ese momento el rival aparte del gol tuvo algunas jugadas de peligro por culpa de balones que perdíamos en la zona media y aprovechándolo para montarnos contragolpes. En el arranque del segundo tiempo, el Mirandés perdonó el empate y ya se podría decir que desapareció del partido o más bien, el Villarreal impuso su incontestable dominio y los goles, que pudieron ser más, fueron cayendo hasta llegar al 1-5 final, obra de Perbet (2), Cani, Caneda (propia puerta) y Pereira que entraría poco antes y se sumaría a la fiesta, siendo una muestra más de la competitividad en la plantilla y que cuando el debate cambia de que la cosa no va y los jugadores no rinden, a que la cosa va tan bien que la gente no se pone de acuerdo con a quien pondría, es una grandísima señal. La única nota negativa del partido viene marcada por el hecho de que todos los cambios fueron obligados por rampas en los jugadores, acabando el partido se podría decir que con 10 porque Dorado estaba en el césped sin estarlo por tener de nuevo molestias y ya no quedarle cambios al entrenador.

Ya no hay duda ninguna que este Villarreal, pese a algunos claroscuros como el de la semana pasada (muy condicionado esto por las bajas) es otro y camina imparable hacia un objetivo que cada vez está más cerca.

Ya tras el encuentro, Marcelino reconoció que nos costó adaptarnos al campo, a lo espeso del terreno de juego y lo largo que estaba el césped, al rival pero aún adelantándose en el marcador nos repusimos rápido a su gol. Se muestra muy contento por todos y que siempre intenta ser justo y poner valorando la competición y los entrenamientos a los que creen que más merecimiento han hecho para jugar. Le hablan sobre el once y los protagonistas del día a lo que responde que dejando al lado el resultado cree que toda la plantilla merece el reconocimiento a su trabajo. Incidido de nuevo por el canterano en concreto, se muestra muy contento con Gerard desde el inicio, comenta que nos da gol y como decía, intenta ser justo y equitativo aunque es muy difícil elegir. Aparte de eso, le preocupa el tema de las molestias en varios jugadores porque condiciona el partido y reitera que el estado del césped aumentó la posibilidad que sucediera a jugadores como Mellberg que venían arrastrando molestias.

Ya preguntado sobre el próximo partido, dice que ahora toca disfrutar de esta victoria y que sirva para en casa tener más confianza y que salvo algunos errores puntuales que nos han privado en algunos casos de la victoria, el equipo está fuerte.

1 CD Mirandés: Goitia; Garmendia, Caneda, Soria, Koikili; Martins, Rúper, Iribas (Pablo Infante, 60’), Muneta (Alain, 68’), Mújika (Luis Morán, 67’); y Díaz de Cerio.

5 Villarreal CF: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Mellberg (Jaume Costa, 46’), Dorado; Aquino, Bruno, Canteros (Marcos Senna, 69’), Cani; Gerard Moreno (Jonathan Pereira, 64’) y Perbet.

Goles: 1-0, min. 32: Muneta. 1-1, min. 34: Caneda, en propia puerta. 2-1, min. 37: Cani. 1-3, min. 53: Perbet. 1-4, min. 82: Jonathan Pereira. 1-5, min. 89: Perbet.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Canario). Amonestó a Koikili (63’) y Díaz de Cerio (79’) por parte del Mirandés y a Mario (78’) en el caso del Villarreal.

Subir