elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Sorteo de Champions League

El coco del grupo es el VillarrealCF

El coco del grupo es el VillarrealCF
  • Con la ilusión intacta aunque muchos nos den por eliminados

MÁS FOTOS
El coco del grupo es el VillarrealCF - (foto 2)

Ayer por la tarde se celebró el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. Es difícil imaginar un grupo más complicado del que nos ha tocado y es que si el Villarreal nunca ha tenido suerte en los sorteos, lo de este año se lleva la palma.

El primero en salir fue el Bayern Múnich, uno de los cocos del bombo 1 junto al Inter. Un equipo que cuenta como hombres más destacados a Ribéry o Robben. Todo un clásico de Europa que los suertudos se encuentran en la final y nosotros a la primera de cambio.

El gran coco del sorteo a priori era el Manchester City, encuadrado en el bombo 3 y que también fue a parar a nuestro grupo. Una infinidad de grandes jugadores forman su plantilla incluido el recién llegado Kun Agüero. Muchos lo ponen como uno de los favoritos de la competición pero al igual que el Málaga es una plantilla que ha montado un jeque a base de dinero y que tiene muchos nombres a nivel individual pero falta que cuajen a nivel de equipo.

Para terminar un conocido como es el Nápoles, al cual eliminados en la reciente edición de la Europa League, no sin dificultades con Lavezzi y Cavani como hombres más destacados.

Diego López tras el sorteo comento que puede que sea el grupo más complicado de la historia de la Champions. Que aunque está claro que en la Champions está lo mejor de cada liga no esperaban un grupo tan complicado. De todos modos tanto él como la afición se muestran muy ilusionados y para nada creen que están eliminados antes de jugar como muchos creen. Ayer de hecho fue TT en twitter "Pobre Villarreal". Retomando las declaraciones del portero amarillo y como cierre a ellas hacía un llamamiento para la afición para que llenemos el campo en cada partido y animemos como sabemos y hemos demostrado.

Marchena también ha valorado esta mañana el resultado del sorteo comentando la evidente mala suerte de que de 32 equipos nos toquen los más complicados posibles. Pero no cree que nadie se destaque ganando todos los partidos. Destaca lo positivo de empezar en casa y lo bueno que sería empezar con una victoria dado que terminamos la fase también en casa.

El calendario de partidos del Villarreal en el Grupo A es el siguiente:

Villarreal-Bayern de Múnich (miércoles 14 de septiembre, 20.45 horas)
Nápoles-Villarreal (martes 27 de septiembre, 20.45 horas)
Manchester City-Villarreal (martes 18 de octubre, 20.45 horas)
Villarreal-Manchester City (miércoles 2 de noviembre, 20.45 horas)
Bayern de Múnich-Villarreal (martes 22 de noviembre, 20.45 horas)
Villarreal-Nápoles (miércoles 7 de diciembre, 20.45 horas)

Cualquier amante del fútbol en general y del Villarreal en particular más que miedo o derrotismo debe sentir ilusión y orgullo por poder ver los espectaculares partidazos que nos esperan y disfrutar 3 de ellos en nuestra casa, el Madrigal. Muchos nos dan por eliminados pero lo que no saben es que el verdadero coco del grupo somos nosotros. Eso si, como decía el humorista Dani Martínez en su twitter personal en respuesta a su amigo Borja Valero, si pasamos primeros de grupo casi que nos den la copa directamente.

Haciendo un repaso por el resto de participantes españoles en la competición, vemos como han tenido mucha más suerte que nosotros. R.Madrid y Barcelona como es habitual se enfrentan a los rivales más débiles y deberían pasar sin despeinarse y el Valencia quizá lo tiene más complicado aunque el que más problemas puede darle sea el Chelsea.

En menos de tres semanas arranca la competición y nos aguardan pase lo que pase después, grandes encuentros de la familia amarilla y de buen fútbol. No olvidamos otra de las noticias de las últimas horas y es que ya hay liga y para nosotros arranca el Lunes a las 21h en el Camp Nou con un más que atractivo Barcelona - Villarreal.

Ahora sí que sí, empieza la temporada y apenas dará descanso

comentarios 2 comentarios
Abrahán Guirao
Abrahán Guirao
29/08/2011 01:08
Contra los difíciles nos crecemos

Pues si, fácil no va a estar pero casi que nos vieje mejor enfrentarnos a equipos de gran nivel donde siempre damos nuestra mejor cara que contra otros a priori más fáciles que se nos acaban complicando. Servidor ya babea de pensar en encuentros de este calibre.

Subir