Dijous 20 de Juliol de 2017

-Toda la afición con el VillarrealCF :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Deportes -  vila-real
21/08/2011 | Abrahán Guirao  /  : VillarrealCF 

Toda la afición con el VillarrealCF

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Menos de 48 horas para lo que se espera como otra gran noche europea

Es muy importante para un club que haya una unión especial entre el equipo y la afición y que ésta sea el jugador número 12 cada partido. Las gradas tienen que ser una caldera a presión tanto para dar ánimos al equipo como para presionar a los árbitros y hacerles ver que no somos tontos, dado que por desgracia es muy fácil pitar en el Madrigal.

Se nos llama comepipas pero ya vimos en muchos partidos de la campaña anterior que este ruido quedaba superado por el de vítores, cánticos y ánimos. El trayecto final del Villarreal en Europa fue clave para la definitiva unión entre equipo y afición, con momentos muy emotivos.

El martes es una final, nos necesitan y hay que estar allí. Por tanto, servidor como ya fue costumbre durante la temporada pasada ha vuelto a organizar una quedada para recibir al autobús del equipo en su llegada al estadio, a partir de las 18:30 en el lugar habitual, la esquina de la Botiga para la cual hay creado un Evento en Facebook

Varios medios, así como la web del Villarreal se han ido haciendo eco desde la primera quedada y la iniciativa ha ido ganando adeptos. Era muy triste ver como solo éramos una decena o dos de personas que va a dar ánimos a los jugadores en su llegada mientras decenas o en ocasiones centenares de hinchas rivales que habían viajado para el encuentro los abucheaban, dando la lamentable sensación de que jugabas fuera y no en tu casa.

Tanto el entrenador como algunos de los jugadores han agradecido esta iniciativa publicamente y han reconocido que les anima y entran a los vestuarios con otra actitud. Mi meta es que con el tiempo no haya que convocarlas y que no sea solo para los choques más cruciales o esperados, sino que como costumbre y de iniciativa propia la gente acuda a los aledaños del estadio para recibirlos y también hacer hermandad con el resto de aficionados. Y es que precisamente ese ha sido siempre uno de mis objetivos con esta iniciativa, que poco a poco se vayan estrechando lazos entre la familia amarilla y estemos todos juntos compartiendo las horas previas al encuentro, entrando al campo con más ganas si cabe de fútbol y de animar.

Y el mejor ejemplo de hermandad amarilla lo han puesto el Colectivo Aldeano, peña de reciente creación que ya fue toda una sensación a finales de temporada pasada, haciendo mucho ruido y animando sin parar y la cual ya tiene gracias al club una ubicación en el campo para que los centenares que se han ido uniendo a dicha peña vivan juntos cada partido y se les oiga lo más fuerte posible.

De hecho, antes de la quedada para recibir al bus, han convocado una comida en el Bar Madrigal a partir de la 13:30 para todo aquel que se quiera acercar.  Asimismo, peñas como Celtic Submarí también han organizado una comida para empezar a animar y a vivir el ambiente desde bien pronto. Representantes de peñas extranjeras como Flamencs Grogs o Piratas Amarillos también han confirmado la asistencia por parte de algunos de sus miembros.

La Agrupación de Peñas abrirá pronto y organizará un porrat popular para todos los que se vayan acercando a lo largo de la tarde para vivir la previa y recibir al bus.

El club como siempre, pone las mayores facilidades posibles para que el campo se llene y por ello ofrece entradas a 6 euros en cualquier zona del campo menos en tribuna que cuestan 10 euros.

Por tanto, todo está preparado para lo que se espera un gran día de fútbol europeo, con actos para promover la unión de la hermandad amarilla y que esperemos que culminen con una victoria de los nuestros que confirme el pase a la fase de grupos de la Champions League, algo que como decía en la noticia anterior, es vital.

Yo no me lo pienso perder ¿Y tú?

  • Currently 3.53/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.5/5

14/07/2017 - Editorial
El ejemplo de Jordi
17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
16/07/2017 - Chuzos de Punta
Euros a cuatro pesetas
17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
13/07/2017 - Desde el centro
Los menos endeudados
17/07/2017 - Columna de Michel
¿Cata-listos o cata-tontos?
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil