elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta "la inacción de Benlloch ante el fracaso del modelo urbanístico de los socialistas"

El PP lamenta "la inacción de Benlloch ante el fracaso del modelo urbanístico de los socialistas"

    El Partido Popular de Vila-real ha lamentado hoy la "inacción" del alcalde Benlloch ante el que se ha evidenciado como un modelo urbanístico fracasado: el diseñado para los socialistas para la ciudad.

    El portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado, ha advertido que "el modelo urbanístico de Benlloch se basa en la mentira, la manipulación y en la inacción". El edil ha señalado que "es insólito que hasta los expertos contratados por Benlloch le digan que el plan urbanístico que los socialistas diseñaron es inviable" y que pese a ello, en lugar de apostar por un nuevo Plan de Ordenación Urbana haya decidido poner un nuevo parche.

    "Si hay algún responsable de la ruina económica y de fracaso del urbanismo en Vila-real se llama José Benlloch" quien "ha decidido dejar caer los acuerdos urbanísticos que estaban acordados para hacer teatro". A ello se le suma que "los socialistas crearon figuras que ahora no son sostenibles y que se deben cambiar ante el evidente fracaso de su modelo urbanístico". Prueba de ello es que "llevan seis años gobernando y no han resuelto nada ni en la carretera de Onda o en el Madrigal, por poner dos ejemplo".

    El líder de los populares en Vila-real ha señalado que "dentro de las constantes mentiras de Benlloch se encuentra, por ejemplo, el que haya querido vender como un regalo navideño una modificación en la clasificación del tipo de suelo de la carretera de Onda (por lo que los vecinos que tenían sus propiedades en suelo urbano, pagarán como rústico) cuando los obliga una Ley que aprobó el Gobierno del PP en 2015".

    Por otro lado, "el desastre de Benlloch, después de gastar más de lo que se ingresaba desde 2014 ha provocado un caos que ha acabado con una subida del IBI del 9,5%" y ahora "todos los vecinos tendrán que pagar a escote los caprichos del alcalde".

    Para suavizar este grave atraco a los vecinos, el PP ha logrado que Benlloch acepte solicitar una revisión de los valores catastrales "y esperemos que el alcalde cumpla con lo que ha votado" ya que de momento en lo que ha cumplido es "en ser el alcalde que más prevé recaudar en contribución en la historia de Vila-real".

    Subir