elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP se hace eco de las quejas de los vecinos del barrio del Progreso

El PP se hace eco de las quejas de los vecinos del barrio del Progreso
  • Los vecinos de esta zona han lamentado sus problemas y la falta de respuesta del equipo de gobierno desde hace más de un año

El Partido Popular se ha hecho eco de las quejas de los vecinos del barrio del Progreso. Dentro de la campaña de reuniones constantes de los concejales del PP con las diferentes asociaciones y entidades de la ciudad, los representantes del PP han mantenido un encuentro con los vecinos de esta zona.

Tal y como ha explicado la concejala del PP, Dora Llop, "una asociación comprometida con los problemas reales de la gente de este barrio y que trabajan por mejorar la zona día a día pese a no tener el apoyo del Ayuntamiento".

Entre los graves problemas que tienen los vecinos del Progreso, el primero pasa porque la propia sede, la Casa de Barri, arrastra graves problemas de goteras y falta de mantenimiento, como la climatización o problemas de accesibilidad con el ascensor del edificio roto hace más de un año. "Los vecinos lo han trasladado al Ayuntamiento en diferentes ocasiones y desde diciembre de 2016 lo hacen por escrito pero no se les ha dado respuesta a a petición".

Otro de los problemas es que tras la inauguración a bombo y platillo de la calle Atzaneta, hoy por hoy, todavía no han puesto las farolas por lo que es una calle sin luz. O el peligro que suponen las edificaciones abandonadas al lado del pabellón Melilla "una zona que debería ser un jardín y que se encuentra en un estado muy deficitario y que es un área regentada de forma constante por niños y jóvenes y que se están convirtiendo en algo peligroso para la población", así como los problemas en el asfaltado de varias calles.

Dora Llop ha advertido que "por desgracia tenemos un ayuntamiento que vive de espaldas a la calle, que se encierran en los despachos y sólo salen para hacerse fotos" y que "nos suben los impuestos para comprarse edificios en la calle Mayor pero no para solucionar los problemas de la gente".

Subir