elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Vila-real reclama un nuevo polideportivo 100% municipal como el antiguo Campió Llorens

  • La asamblea de la coalición considera que el actual borrador del convenio perjudica a los vecinos que hacían uso del anterior pabellón y asegura que el Ayuntamiento puede disponer de otro espacio de carácter público más adecuado

El colectivo de Compromís per Vila-real reclama que el nuevo pabellón polideportivo que sustituirá al Campió Llorens sea 100% municipal y propone que el nuevo recinto no se ubique en terrenos cedidos.

Tal y como se ha anunciado recientemente, la orden de los Padres Carmelitas donará al Ayuntamiento un solar a cambio de que la congregación y el colegio concertado tengan reservado el uso del espacio durante gran parte del día, así como algunos fines de semana y el mes de julio al completo.

Los militantes de la coalición, tras conocer el contenido del borrador del convenio, han celebrado una asamblea en la que se ha tratado la cuestión y en la que se ha puesto de manifiesto su rechazo hacia el texto y alegan que el nuevo pabellón debería ser "100% público, de manera que no se cometa un agravio comparativo, beneficiando a un colegio concertado, frente al derecho que tienen el resto de vecinos de hacer uso del polideportivo, como lo hacían en el pasado".

Desde la agrupación local consideran que el futuro convenio, tal y como está perfilado, "perjudicará a los usuarios que hasta ahora hacían uso del polideportivo" y califican de 'injusto' el trato alcanzado verbalmente por el alcalde con los Padres Carmelitas, por el cual los alumnos del centro educativo harán uso del pabellón de 8.00 a 17.00 horas de lunes y a viernes y se reservan el derecho de varios fines de semana completos y el mes de julio. En este sentido, consideran "insuficientes las horas de las que dispondrán el resto de vecinos y clubes deportivos que necesitan este espacio para entrenar".

Tras evaluar las opciones disponibles, el colectivo considera que el Ayuntamiento puede disponer de terrenos propios del municipio para garantizar que el nuevo espacio, que costeará el Villarreal CF, sea 100% de uso municipal.

El colectivo local añade, además, que los terrenos de los Carmelitas "no se ajustan a las necesidades de los clubes y tampoco serán accesibles para autobuses y medios de transporte masivo y señala que los planos no han tenido en cuenta muchas de las singularidades y necesidades que tienen los usuarios que harán uso del espacio, a lo que se suma la 'opacidad' con la que ha actuado el primer edil, que ha negociado todo a espaldas del resto del equipo de gobierno". Por ello, la militancia de Compromís pide "más diálogo con la ciudadanía y con los verdaderos protagonistas, que son los clubes y deportistas de la ciudad".

Por otro lado, denuncian que si lo más importante era 'el dónde que el cuándo', se ha cometido un 'tremendo error' y recuerdan que "un equipo de gobierno compuesto por dos partidos progresistas debería tener en cuenta que el favorecimiento de un colegio concertado -al que se le construye un pabellón prácticamente en exclusiva para sus alumnos- puede ser considerado injusto por los centros públicos de la ciudad -en especial aquellos que todavía no tienen gimnasio-, al igual que opina el grueso de la militancia".

Por todos estos motivos, solicitan al Ayuntamiento que paralice las gestiones y que reconsidere la situación para tener en cuenta estos criterios, más justos y equitativos con los cerca de 52.000 habitantes de Vila-real.

Subir