elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
DIMISIÓN SERRALVO VILA-REAL

Compromís y PSPV siguen a la gresca en Vila-real, esta vez por la dimisión de Javier Serralvo

Compromís y PSPV siguen a la gresca en Vila-real, esta vez por la dimisión de Javier Serralvo

    La dimisión del hasta hace poco concejal de Deporte y Salud de Vila-real, Javier Serralvo, ha enfrentado de nuevo a PSPV-PSOE y Compromís. 

    Tras conocerse la noticia, la formación valencianista ha emitido un comunicado afirmando que "hoy nos hemos despertado con la noticia que el coportavoz del gobierno socialista de Vila-real ha dimitido después de provocar, a principios de agosto, un accidente y dar positivo en el test de alcoholemia".

    Desde Compromís consideran que "se han visto desatendidas por parte del actual equipo de Gobierno, y no fue hasta el 28 de agosto, que el alcalde Benlloch decidió cesar de sus delegaciones al, hasta ayer, regidor del Ayuntamiento de Vila-real, manifestando al resto de grupos políticos que lo hacía por un ‘ ‘problema de salud’ del regidor y ocultando, una vez más, la realidad de la situación".

    Durante este mes, "el Gobierno socialista de Vila-real ha preferido mantener la desinformación hacia el resto de grupos políticos, y el que es peor, hacia el resto de villarrealenses, demostrando, una vuelta más, que Vila-real no ha sido lo primero en su agenda, sino que ha primate los intereses partidistas por encima de los intereses del buen gobierno y de nuestra ciudad", aseguran.

    Por lo que "no podemos entender cómo es que, a sabiendas de la gravedad de la situación, el alcalde Benlloch decidió mantener, hasta hace unos días, las responsabilidades de Gobierno al regidor Javier Serralvo, y como es que el regidor ha seguido cobrando un salario público".

    "Pensamos que es el momento que el señor Benlloch doy las explicaciones pertinentes a ciudadanos y ciudadanas de Vila-real y que nos aclare, como máximo responsable que es del Gobierno de Vila-real, por qué ha tardado tanto a cesar de sus funciones al regidor Serralvo, por qué durando todo este tiempo el que ha prevalecido ha sido la desinformación y por qué este regidor ha seguido cobrando un salario público. También queremos manifestar que si este problema venía de lejos y no es inédito, sería ahora un buen momento para reconocerlo".

    Poco ha tardado el Ayuntamiento de Vila-real en dar explicaciones. En el comunicado oficial califican de "desafortunadas e irresponsables" estas afirmaciones y explican los motivos por los que el edil ha tardado un mes en comunicar su dimisión.

    El accidente ocurrió el pasado 5 de agosto, "dada la indisponibilidad del concejal de hacerlo personalmente, comunican vía telefónica que ha sufrido un accidente de moto y que se encuentra hospitalizado". "El 24 de agosto, el concejal Javier Serralvo recibe notificación del juzgado de la apertura de investigación sobre este accidente. Ese mismo día lo comunica a la Alcaldía y al alcalde" y se le revoca de las competencias por motivos de salud y "por el principio de precaución de lo que se pueda derivar de la investigación en curso".

    "El 1 de septiembre, y tras insistir el abogado del concejal a los juzgados de Nules para acceder al expediente y poder valorar la documentación, obtiene las diligencias en las que, por primera vez, tiene conocimiento de que diligencias referidas a un presunto delito contra la seguridad vial". De esa documentación tiene conocimiento la Alcaldía y "se le recomienda al concejal [...] que presente su renuncia".

    Desde el consistorio consideran que es falsa la acusación de "malgastar dinero público pagando el salario a un concejal sin delegaciones, la normativa es clara al respecto, de manera que desde el día de la revocación de competencias hasta el momento de la renuncia efectiva se descontarán de la nómina las cuantías que correspondan, de acuerdo con la Ley" y señalan que Xus Madrigal ha asumido desde el primero momento las competencias que dejó Serralvo.

     

    Subir