elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís lamenta la decisión de la Conselleria de Territorio de ubicar la estación intermodal en Castellón

    Compromís per Vila-real lamenta la decisión de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de ubicar la estación intermodal de mercancías en Castellón. Una noticia que se conocía hace escasas horas y “con el agravante, además, de haberse remitido directamente a los medios de comunicación sin darnos la posibilidad de consultar antes el estudio de viabilidad”, manifiesta el portavoz del grupo municipal, Xavier Ochando.

    “En ningún caso se ha entregado el documento oficial al Ayuntamiento para que podamos revisarlo, por lo que vamos a reclamar el informe para conocer mejor los detalles que han llevado a tomar tal decisión”, indica.

    No obstante, Ochando continúa defendiendo que la mejor ubicación es Vila-real. “Nosotros siempre hemos dicho que no íbamos a intervenir y que son los técnicos, con criterios objetivos, quienes deben decidir dónde se ubica, pero nuestra ciudad tiene un componente especial que la hace el lugar idóneo para contar con esta infraestructura, que beneficiará a nuestra industria y a la de toda la comarca y alrededores, ya que somos uno de los tres principales puntos del triángulo de la cerámica”, explica. Además, apunta que “no solo tenemos un potente mercado gracias a nuestra industria, sino que tenemos los terrenos preparados desde hace años para acoger la estación y, si se siguieran unos criterios más centrados en el impacto ambiental, estoy seguro que instalarla en Vila-real generaría un impacto mucho menor que hacerlo donde se ha decidido”.

    Sin embargo, estos no son los únicos motivos por los que el portavoz nacionalista asegura que “vamos a seguir reivindicando y trabajando para que se haga justicia con Vila-real”. Ochando remarca que “algo que nos ha dolido especialmente es que quedamos en que se crearía una comisión mixta con los ayuntamientos implicados y la Generalitat no ha cumplido con esta máxima”.

    Finalmente, destaca que “no se trata de enfrentarnos con nuestra ciudad vecina, ni siquiera con el ente autonómico, ya que aquí lo que importa es que el corredor mediterráneo se haga realidad pronto” y asegura que para gastarse el 80% del presupuesto destinado al Corredor en conexiones en el área de Madrid, el Gobierno de Rajoy no ha tenido ningún miramiento, así que, a fin de cuentas, el problema continúa en el Estado, que tiene a nuestra ciudad y al País Valencià completamente abandonados desde hace años en infraestructuras”.

    Subir