elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos Vila-real lamenta la falta de planificación del PSOE con la Policía Local

Ciudadanos Vila-real lamenta la falta de planificación del PSOE con la Policía Local
  • La formación apuesta para recuperar la policía de barrio y rural para mejorar la seguridad de Vila-real

El pasado martes se produjo una manifestación en el plenario de Vila-real, donde miembros de la Policía Local de Vila-real reclamaban mejoras en su situación y condiciones, frente a un déficit de personal de más del 30%. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha querido reiterar su apoyo a la policía, tal y como manifestó en la sesión plenaria su portavoz Domingo Vicent donde señalaba que “entendemos perfectamente su malestar. Queremos agradecer entrañablemente la tarea que realiza la Policía Local de Vila-real, especialmente por el esfuerzo que están realizando para suplir la falta de efectivos que tienen debido a la falta de planificación del gobierno del PSOE”

“Ciudadanos ya alertamos la legislatura pasada, cuando nuestros policías ya tenían una carencia de 30 efectivos, del grave problema que se estaba produciendo debido a la falta de planificación por el alcalde Benlloch. También advertimos que este problema se podría agraviar por las jubilaciones y por las personas en segunda actividad y que, con el tiempo, la situación se ha vuelto insostenible”, explica el portavoz.

El regidor ha querido destacar que “la formación liberal ha instado al equipo de gobierno a afrontar el tema con la máxima prioridad porque está en peligro la seguridad de la ciudadanía y de la ciudad. No olvidemos que la policía tiene un papel fundamental para hacer cumplir las constantes faltas de civismo que vivimos en Vila-real, como ahora son los problemas de suciedad o los excrementos de los perros, así como actos vandálicos y abandono de voluminosos y vertidos ilegales”. Así mismo, el portavoz asegura que “uno de los objetivos y de las propuestas de CS es recuperar la policía de barrio y rural que están abandonadas por esta falta de efectivos.”

Subir