elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento premiará las ideas más innovadoras de los trabajadores municipales a través del concurso AjunTalent

El Ayuntamiento premiará las ideas más innovadoras de los trabajadores municipales a través del concurso AjunTalent

    El Ayuntamiento de Vila-real acaba de hacer públicas las bases del concurso de ideas innovadoras AjunTalent, que premiará la creatividad de los empleados municipales para mejorar los servicios que se prestan.

    La iniciativa, a propuesta de la concejala de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mónica Mañas, "pretende promover la participación de todo el personal, tanto de funcionarios fijos, como interinos, así como de personal contratado, para que hagan propuestas con el fin de avanzar hacia una Administración local innovadora para responder de forma adecuada a los nuevos retos y generar un espacio de encuentro para el personal proactivo del Ayuntamiento". "El objetivo de este equipo de gobierno es servir a los ciudadanos y mejorar continuamente lo que hacemos y para ello necesitamos con la colaboración de todos y estamos abiertos a recibir sus propuestas", explica.

    De este modo, el concurso reconocerá las mejores ideas innovadoras concebidas por un trabajador o un grupo de trabajadores que ofrezcan formas de mejorar los servicios municipales y las prestaciones a los ciudadanos de manera creativa.

    "Sabemos que nuestros empleados pueden aportar mucho a la Administración para la que trabajan y esta es una forma de canalizar sus conocimientos y creatividad y también de reforzar su compromiso con la ciudad", asegura Mañas, de manera que se premiarán aquellas ideas innovadoras nuevas, pero también las aportadas en los últimos cinco años.

    Cada persona o grupo podrá presentar un máximo de tres ideas y se ofrecerán tres reconocimientos: a la mejor idea innovadora y a la segunda y tercera mejor idea innovadora. Todos recibirán un certificado acreditativo y, en el caso del primer premio, el trabajador tendrá derecho, además, a participar en el desarrollo e implantación de la idea.

    Para valorar las propuestas se ha creado una comisión de valoración presidida por la concejala del área, que contará también con un secretario y cinco vocales. "Entre los criterios de valoración tendremos en cuenta la gestión interna, como la viabilidad de la idea y su implantación real; el interés para la ciudadanía, en el sentido de que sea útil para los vecinos y rentable para todos, y los criterios sociales, es decir, que fomente la igualdad y que tenga en cuenta la sostenibilidad y los factores medioambientales", apunta Mañas, quien destaca que también se valora la posibilidad de premiar a las ideas ganadoras con la concesión de una productividad teniendo en cuenta las iniciativas y proyectos de mejora que se realicen para la Administración.

     

    Subir