elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asociación de vecinos Cervantes y el PP se unen en la petición del centro de salud

La asociación de vecinos Cervantes y el PP se unen en la petición del centro de salud

    La asociación de vecinos Cervantes y el PP se han unido en la petición del centro de salud de Torrehermosa ante la pasividad del alcalde Benlloch a la hora de reclamarlo ante sus jefes de Valencia.

    Hoy los vecinos de la asociación Cervantes se han reunido con el responsable de Políticas Sociales del PP de la Comunitat, José Juan Zaplaza, quien se ha comprometido a trasladar de nuevo la exigencia de este centro de salud a la Generalitat.

    Unos vecinos que ya presentaron 1.300 firmas al Ayuntamiento y que han comprobado como el alcalde les ha mentido de forma reiterada. Cabe recordar que en 2016 PSOE y Compromís cerraron el centro de salud desahuciando a 3.000 pacientes, la mayoría de ellos mayores, y les han reubicado en otros ambulatorios que, a su vez, se han visto saturados.

    Ante la presión social, el alcalde dijo que se iba a exigir a la Generalitat que se construyera un centro de salud en el centro. Dos años después no ha hecho nada "y lo que es peor, vota en contra dela necesidad de este ambulatorio".

    Zaplana se ha comprometido a lanzar de nuevo una iniciativa a la propia Conselleria de Sanidad ante la pasividad del alcalde y ha denunciado "que los que venían a rescatar a las personas hayan empeorado la atención sanitaria a estos extremos y se atrevan a cerrar ambulatorios como en el caso de Vila-real".

    El portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado, ha lamentado que "el PSOE y Compromís hayan conseguido que la sanidad sea una de las principales preocupaciones de los valencianos cuando no lo era y, sobre todo, que tengamos un alcalde que saca la cara antes por sus jefes de Valencia que por sus vecinos".

    El popular ha recordado que "justo al lado del ambulatorio está la antigua biblioteca que puede albergar un centro de salud sin ningún problema".

    Subir