elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
DANA

VIDEO | La DANA deja las primeras lluvias, manga marina y un pequeño incendio en la Comunitat Valenciana

Una manga marina sorprende en la playa de Burriana por la DANA
Una manga marina sorprende en la playa de Burriana por la DANA
  • En Castellón destacan las lluvias torrenciales de Vilafamés con 65 l/m2 antes de mediodía

La DANA ya ha llegado a la Comunitat Valenciana y sus efectos ya empiezan a notarse, aunque a primeras horas de la mañana los bomberos de los consorcios provinciales siguen la evolución del temporal desde el centro de coordinación y no tienen ningún servicio relacionado con este episodio de gota fría.

Desde la Agencia Valenciana de Meteorología (AVAMET) han informado que las lluvias intensas ya se están dejando ver en algunas comarcas de la Comunitat Valenciana. Destacan los 65 l/m2 en Vilafamés, donde están cayendo lluvias torrenciales poco antes del mediodía. O también los 41 l/m2 en Vilanova d’Alcolea, solo 21 en apenas diez minutos.

También destaca la lluvia fuerte que está cayendo en Benicàssim o la Pobla de Tornesa.

Los efectos de la DANA también se dejan ver en el mar, donde una manga marina ha sorprendido a las personas que paseaban a primera hora de la mañana por la playa de Burriana.

Asimismo, las tormentas dejan un pequeño incendio en Borriol, como ha comunicado a través de Twitter @alvaromorales98 al Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

Toda la Comunitat en alerta

Cabe señalar que este fin de semana toda la Comunitat Valenciana estará bajo la lluvia. Este sábado 2 de septiembre se esperan precipitaciones intensas, que podrían llegar hasta los 70 l/m2, viento, tormentas e incluso granizo, según ha comunicado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activado la alerta amarilla o naranja por tormentas y lluvias.

En la provincia de Alicante permanecerá activa la alerta amarilla durante toda la jornada, mientras que en Castellón y Valencia el aviso cambiará a naranja a partir de las 10:00 horas y continuará durante toda la jornada.

Subir