elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Solo el 5 por ciento de los 461 vehículos controlados por la Policía Local en la calle La Huerta superaba los 50 km/hora

  • Los 25 conductores que iban entre 50 y 60 km/h recibirán una notificación de advertencia para concienciarles sobre los riesgos del exceso de velocidad

La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha realizado un control de velocidad en la calle La Huerta en el que se han vigilado un total de 461 vehículos, de los que solo un 5% circulaba a más de 50 kilómetros por hora y ninguno superaba los 60 km/h. A estos veinticinco conductores se les enviará una notificación de advertencia, junto a la fotografía tomada por el radar, con el fin de concienciarles sobre los riesgos del exceso de velocidad y las infracciones que llevan aparejadas.

El control se realizó la pasada semana en la calle La Huerta, donde la velocidad de la vía está establecida en 40 kilómetros por hora. En total se controlaron 461 vehículos, de los que 221 circulaban por debajo de esa velocidad, 215 lo hacían ligeramente por encima (entre 40 y 50 km/h) y los 25 restantes circulaban entre 50 y 60 km/h.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Víctor López, ha afirmado que “la Policía Local realiza controles periódicos en diferentes vías del núcleo urbano de San Vicente con el fin de evitar que los conductores excedan los límites de velocidad establecidos para cada vía y prevenir así los accidentes de tráfico y garantizar la seguridad de conductores y viandantes”.

Víctor López ha indicado que “los controles llevados a cabo en la calle La Huerta revelan que la inmensa mayoría de los conductores circulan a una velocidad adecuada o superan en apenas 10 kilómetros por hora el límite fijado, a pesar de lo cual la Policía Local estará vigilante para evitar que el exceso de velocidad de ningún conductor ponga en riesgo a los viandantes o al resto de conductores que circulan por esta vía”.

Subir