-El psiquiatra Enrique Rojas abre mañana el “IV Cicle Veïns i Salut” con una conferencia sobre los nuevos avances de la depresión :: elperiodic.com

Versión Clásica
Martes 30 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición S. Vte. Raspeig
Sanidad y Salud

El psiquiatra Enrique Rojas abre mañana el “IV Cicle Veïns i Salut” con una conferencia sobre los nuevos avances de la depresión

08/11/2009 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Antes de la conferencia tendrá lugar la primera sesión del Taller de Cocina para Celíacos en la Sala Polivalente del Mercado Municipal a las 18 horas
El cuarto ciclo de “Veïns i Salut” de San Vicente del Raspeig abrirá sus puertas mañana lunes 9 de noviembre con la conferencia inaugural “Nuevos avances de la depresión” que correrá a cargo del prestigioso psiquiatra Enrique Rojas, catedrático de Psiquiatría y Psicología Médica de la Universidad Complutense de Madrid y director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas de Madrid.

La concejala de Sanidad y Consumo, Mercedes Torregrosa, ha señalado que “el ciclo tendrá lugar los días 9, 10, 11 y 12 de noviembre y contempla la realización de conferencias y charlas saludables, además de un taller de cocina para celíacos, todo ello de la mano de importantes especialistas, como por ejemplo el naturista oriental Yoshio Murakami, el reumatólogo Esteban Salas o el psicólogo Juan Manuel Cuenca”.

Mercedes ha explicado que “en esta nueva edición se abordará el tema de la depresión, la sexualidad, la artrosis y la artritis, entre otras cuestiones”. “Además, hemos visto la necesidad de introducir en el ciclo un taller de cocina para celíacos, ya que se trata de un problema común en nuestra sociedad en la que existe un desconocimiento de los procesos y las opciones alimentarias a tener en cuenta por este colectivo”, ha señalado Torregrosa.

Dirigido a toda la población
Mercedes Torregrosa ha señalado que “el ciclo está dirigido a toda la población sanvicentera con el objetivo de ofrecer a los vecinos información y actividades que repercutan en comportamientos y hábitos de vida saludable, así como prevenir situaciones de riesgo que puedan perjudicar tanto la salud física como la psíquica”.

La concejala ha destacado “la importancia de fomentar hábitos de vida saludable entre la población juvenil, por ello el ciclo ha previsto la realización de charlas sobre educación sexual dirigidos a estudiantes entre 16 y 18 años de los cincos institutos de la localidad, que se celebrarán en el primer trimestre de 2010”.
Charlas y Conferencias

El cuarto ciclo de “Veïns i Salut” abrirá sus puertas el próximo lunes 9 de noviembre con la conferencia inaugural “Nuevos avances de la depresión” a cargo de Enrique Rojas, catedrático de psiquiatría y psicología médica de la Universidad Complutense de Madrid, además de ser director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas de Madrid.

El martes 10 de noviembre tendrá lugar la charla “Me duelen los huesos ¿Qué me pasa doctor? Artrosis, Artritis” a cargo del reumatólogo Esteban Salas. Asimismo, el miércoles 11 de noviembre se ha previsto otra charla bajo el lema “Sexualidad, afectividad y sensualidad en nuestra vida cotidiana” de la mano del psicológico Juan Manuel Cuenca.

Para finalizar el jueves 12 de noviembre contaremos con la presencia del conocido naturista oriental Yoshio Murakami que será el encargado de la conferencia clausura “Simpatizar”. Todas las charlas y conferencias tendrán lugar a las 20 horas en el Auditorio del Centro Social de la calle Cervantes.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
28/08/2016 - Carta oberta a Moncofa
Este es el camino
28/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
El “paripé”, la “charlotada”, el “teatrillo”
26/08/2016 - Camins de l´Alcora
Fiestas, L’Alcora y Soleriestruch
26/08/2016 - Piedras vivas
Las cosas claras
29/08/2016 - La Palestra
Protegir el Parc del Túria
24/08/2016 - La Atarazana
Fiestas, motor económico
24/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad
29/08/2016 - Columna de Michel
Mis preguntas… y mis respuestas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil