elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El organismo fallero reúne a un centenar de falleras mayores

La vida es bella suena en el 75 aniversario de la Junta Central Fallera

La vida es bella suena en el 75 aniversario de la Junta Central Fallera
  • Los cuatro últimos presidentes del organismo fallero asistieron al acto con el actual

Galería de fotos
Valencia - Fallas 2014 - 75 Aniversario de JCF
Valencia - Fallas 2014 - 75 Aniversario de JCF
MÁS FOTOS
La vida es bella suena en el 75 aniversario de la Junta Central Fallera - (foto 2)
La vida es bella suena en el 75 aniversario de la Junta Central Fallera - (foto 3)
La vida es bella suena en el 75 aniversario de la Junta Central Fallera - (foto 4)
La vida es bella suena en el 75 aniversario de la Junta Central Fallera - (foto 5)
La vida es bella suena en el 75 aniversario de la Junta Central Fallera - (foto 6)

La BSO de La Vida es Bella, la película que dirigió Roberto Benigni, ha sonado en todo lo alto y con fuerza en el patio interior del Palacio de la Exposición para empezar el acto conmemorativo del 75 aniversario de la constitución de la Junta Central Fallera ante la presencia de 100 mujeres que fueron bien Falleras Mayores de Valencia o bien Falleras Mayores Infantiles.

Impecable acto ante tanta historia del mundo de las fallas conducido por el asesor de Presidencia de la JCF y asesor del Ayuntamiento de Valencia, Manolo Mas, quien supo hacerlo con su verbo cercano y sin dejar siquiera a quienes laboran desde la base como al fallero Sergio Bordes, quien a los vicepresidentes y miembros de la directiva les aportó la insignia que ha dado pie a la del 75,

Maria Luisa Aranda Sala, que fuera FMI de 1940, o Teresa de Sacramento, fueron algunos de aquellos años presentes en un espacio repleto de gentes amantes de las Fallas y que por sí solos ya se podrían escribir no uno sino varios reportajes.

Y poco a poco fueron desfilando nombres como Carmen Dolz, la primera de la etapa democrática, Ester Silleras, Laura María Ortega Cano, Susana Remohí, Sandra Climent, Covadonga Balaguer, Sandra Bonet y tantas otras que con todas se podían hacer documentales o libros. Son la historia viva de una fiesta que esta viva y perdurará en el tiempo.

También hubo para los presidentes de la JCF como Enrique Real, Santiago Cerviño, Alfonso Grau y Félix Crespo. Hombre que se desvivieron y siguen desviviéndose por las Fallas.

Todos contemplaron previamente el disparo del espectáculo áereo de Pirotecnia Valenciana y Gori que tan majestuosamente hicieron en el trmao IX del Jardin del Turia con menos público del que se esperaba pero contó con espectadores amantes de la pirotecnia y la pólvora.

Subir