elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La versión itinerante de ‘Marte. La conquista de un sueño’ llega a Zaragoza

La versión itinerante de ‘Marte. La conquista de un sueño’ llega a Zaragoza
  • Es una adaptación de la muestra que puede verse en el Museu de les Ciències

  • Se trata de la primera exposición que acoge la Mobility City Pabellón Puente de Zaragoza

La exposición 'Marte. La conquista de un sueño” se ha inaugurado este viernes en la Mobility City Pabellón Puente de Zaragoza, cuarto destino de la muestra tras su paso por Sevilla, Valladolid y Logroño.

Coproducida por Fundación Telefónica y la Ciutat de les Arts i les Ciències, en colaboración con ESA (European Space Agency) e INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), la muestra, que pudo verse con anterioridad en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid y actualmente se encuentra expuesta en la Ciutat de les Arts i les Ciències, llega en su versión itinerante a Zaragoza. Se trata además de la primera exposición que acoge este nuevo espacio vanguardista ubicado en el Puente de Zaha Hadid.

En la inauguración realizada esta mañana han participado José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja; Jaime Armengol, coordinador de Mobility City; Pablo Gonzalo, responsable de Conocimiento y Cultura Digital y del Espacio Fundación Telefónica y Sandra Gutiérrez, coordinadora de la exposición.

La muestra “Marte. La conquista de un sueño” ofrece una visión de todas las perspectivas de este planeta, tanto desde el punto de vista científico como cultural e histórico. A lo largo del recorrido de la exposición, el público puede descubrir los hechos y datos más relevantes y curiosos del planeta rojo a través de los seis ámbitos que la componen.

La primera sede que acogió esta misma adaptación fue el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla (CSIC). Posteriormente, la muestra viajó al Museo de la Ciencia (Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid) de Valladolid,  donde se pudo visitar hasta el 11 de septiembre de 2022. La siguiente parada fue la Casa de las Ciencias del Ayuntamiento de Logroño donde permaneció hasta el pasado enero. 

Subir