elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Veles e Vents acoge los “II Premios Humanitarios” otorgados por el Banco de Alimentos de Valencia

    Valencia acoge mañana viernes la Celebración de los “II Premios Humanitarios” del Banco de alimentos de Valencia, dónde se reconocerá la “LABOR SOLIDARIA” a aquellas instituciones, organizaciones, empresas, voluntarios y personas que ayudan en el día a día a que el Banco de alimentos de Valencia pueda desarrollar su labor social.

    El Banco de Alimentos de Valencia nació en 1994 en La Pobla de Vallbona. Es una asociación apolítica, aconfesional, sin ánimo de lucro y es uno de los 54 Bancos de Alimentos de los que componen la Federación de Bancos de Alimentos de España (FESBAL).

    Dentro de sus fines estatutarios, sin duda alguna luchan a diario por intentar cubrir las necesidades alimentarias de las personas que se encuentran en situación de precariedad y que por lo tanto carecen de una alimentación digna, llegando a ellos a través de las entidades benéficas homologadas, que atienden desde sus instalaciones.

    Para poder realizar dicha atención trabajan duro para conseguir alimentos por todos los medios posibles. Otro de sus fines estatutarios, desde sus inicios, y que hoy en día está cobrando mucha importancia, es la lucha contra el despilfarro alimentario en un tiempo en el que no se puede consentir el desperdicio de alimentos, más aún con las consecuencias sociales, económicas y m edio ambientales que causa.

    Día a día todos los que forman el Banco de Alimentos de Valencia, trabajan para intentar recuperar excedentes y aprovechar todos los recursos, a través del espíritu solidario y difundiendo los valores humanos necesarios, tratando de solucionar la necesidad básica de todo ser humano: La alimentación.

    Subir