elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia se unirá mañana al acto de consagración de la humanidad, en particular de Rusia y Ucrania, al Inmaculado Corazón de María presidido por el Papa en Roma

  • El Arzobispo convoca una celebración en la Catedral, a las 17 horas, “para orar por la paz y por la vida” unidos al Pontífice

El arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares, ha invitado a toda la Archidiócesis a sumarse a la celebración convocada mañana, viernes 25 de marzo, a las 17 horas en la Catedral, para unirnos al papa Francisco en el acto de consagración de la humanidad, particularmente de Rusia y Ucrania, al Inmaculado Corazón de María que el Pontífice presidirá este viernes en Roma.

La celebración en la Catedral de Valencia será retransmitida en directo a través de La 8 Mediterráneo y también en el canal YouTube de la Seo.

Con esta celebración “nos uniremos al papa Francisco aquí, en la Catedral, para orar por la paz y por la vida”, anunció el Arzobispo el pasado sábado en la misa de la solemnidad de San José.

Además, este viernes 25 y sábado 26 de marzo la diócesis de Valencia se suma “con oraciones por la paz y la vida” a la celebración de las “24 horas para el Señor”, convocatoria impulsada desde el año 2014 por el papa Francisco y organizada a nivel mundial por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

De esta forma, el cardenal Cañizares ha invitado a la Archidiócesis “a caminar con esperanza, no cabe desánimo ni desconcierto, cabe la esperanza que se ha cumplido en Jesús, y que nos ayude con las necesidades del mundo entero ante la guerra de Ucrania, de Europa y de la humanidad entera, San José patrono de la Iglesia Universal”.

Carta del Papa a todos los Obispos

El papa Francisco ha remitido una carta a los Obispos del mundo sobre el acto de consagración de  la humanidad, particularmente de Rusia y de Ucrania, al Corazón Inmaculado de María.

En la misiva, el Pontífice señala que “ha pasado casi un mes desde el inicio de la guerra en Ucrania, que está causando sufrimientos cada día más terribles en esa martirizada población, amenazando incluso la paz mundial”. 

“La Iglesia, en esta hora oscura, está fuertemente llamada a interceder ante el Príncipe de la paz y a estar cerca de cuantos sufren en carne propia las consecuencias del conflicto. En este sentido, agradezco a todos aquellos que están respondiendo con gran generosidad a mis llamamientos a la oración, al ayuno y a la caridad”, añade.

“la Iglesia, en esta hora oscura, está fuertemente llamada a interceder ante el Príncipe de la paz y a estar cerca de cuantos sufren en carne propia las consecuencias del conflicto”.

Por este motivo, “acogiendo numerosas peticiones del Pueblo de Dios, deseo encomendar de modo especial a la Virgen las naciones en conflicto” este 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación, “en un solemne acto de consagración de la humanidad, particularmente de Rusia y de Ucrania, al Corazón Inmaculado de María” que se celebrará en la Basílica de San Pedro del Vaticano, en torno a las 18:30. Previamente, y como preparación, tendrá lugar a las 17 horas la Celebración de la Penitencia.

“Quiere ser un gesto de la Iglesia universal, que en este momento dramático lleva a Dios, por mediación de la Madre suya y nuestra, el grito de dolor de cuantos sufren e imploran el fin de la violencia, y confía el futuro de la humanidad a la Reina de la paz”, concluye.

Subir