elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El cheff Adolfo Muñoz hará publica la decisión el martes

Valencia pugna por ser Capital Española de la Gastronomía 2014

Valencia pugna por ser Capital Española de la Gastronomía 2014
    MÁS FOTOS
    Valencia pugna por ser Capital Española de la Gastronomía 2014 - (foto 2)

    Valencia opta a convertirse en Capital Española de la Gastronomía 2014 para tomar el testigo de Burgos que lo ha sido este año. El Palacio de Cibeles será el escenario el próximo martes de la deliberación del jurado sobre quien será la elegida entre Huesca, Vitoria, Valencia y San Carles de la Ràpita. O sea la ciudad española con más méritos gastronómicos.

    Valencia, que está en la vanguardia de la cocina española, apuesta fuerte para que el próximo año sea la capital del sabor. La candidatura de Valencia apuesta por su gran tradición culinaria, su calidad, variedad, riqueza de la materia prima y la excelencia en su cocina de vanguardia.

    El Ayuntamiento de Valencia con la gestión de Turismo Valencia, ha sido quien ha presentado la petición. Su candidatura cuenta con 50 adhesiones. Empresas, asociaciones e instituciones entre las que se encuentran la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia, la Universidad Politécnica de Valencia, las Denominaciones de Origen de la Chufa, del Arroz, del Vino de Valencia o de Utiel Requena, la Federación de Hostelería y demás empresas del sector, la Unión Hotelera, la Confederación Empresarial de Valencia, la Cámara de Comercio y todos los restaurantes con estrella Michelin de la ciudad.

    Y también con los restaurantes con estrella Michelin de la ciudad, Quique Dacosta, Restaurante El Poblet, Ricard Camarena, Bernd Knöller, Restaurante RiFF, y Jorge Andrés, La Vertical y La Sucursal.

    Ser ciudad gastronómica supone la realización de actividades relacionadas con la gastronomía que posibilitará un aumento de turistas y una mayor vida en la hostelería.

    El chef Adolfo Muñoz, Premio Nacional de Gastronomía y Premio Nacional de Hostelería 2013, responsable del restaurante Adolfo de Toledo y del restaurante Palacio de Cibeles, será el responsable de anunciar la decisión

    Subir