elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Barberá y Botella demandan terminar el AVE Atocha-Barajas

Valencia y Madrid suman esfuerzos para potenciar el turismo

  • El objetivo es aumentar los visitantes en Madrid y desde la capital a Valencia

Valencia y Madrid han hecho un frente común para agilizar la conexión de alta velocidad entre el aeropuerto de Barajas y la estación de Atocha, donde se encuentra la conexión AVE Madrid-Valencia. El objetivo es tener un aeropuerto intercontinental, el de Barajas, para que de esa forma los turistas extranjeros puedan llegar a la capital de la Comunidad en AVE en hora y media. Y todo esto se habló en una reunión en el Ministerio de Fomento donde estuvieron la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la de Madrid, Ana Botella, en un primer tramo de la reunión que no figuró en la agenda oficial de la primera regidora de Valencia y cuyo contenido ha desvelado al terminar la conferencia del Fiscal General del Estado que ha pronunciado en Valencia.

"Lo que queremos es que para que aumente el turismo y venga el de los países emergentes, que están en Asia y América, los visitantes de esas zonas lleguen en un salto, de la manera más corta posible, a nuestra ciudad", dijo la alcaldesa quien remarcó que para convertir esto en realidad es necesario el enlace de Barajas con Atocha.

En estos momentos en Madrid existe una línea de Cercanías con Barajas pero no es de Alta Velocidad cuya ejecución está a mitad de construir y, por tanto, la posibilidad de facturar hacia Valencia.

Para acabar las obras hacen falta 140 millones de euros. El túnel está hecho pero falta la estación y el equipamiento. Ahora, apunta Barberá, se hará un estudio de viabilidad y se pretende lograr la participación privada par agilizar los trabajos.

En la reunión las dos alcaldesas aprovecharon para hablar de un nuevo convenio con el AVE como protagonista para potenciar el turismo entre las dos urbes y daría lugar a un aumento de los visitantes.

Subir