elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Valencia no logró que Mestalla fuera un fortín en 2008

    El Valencia, a pesar del buen balance de resultados en los partidos que ha jugado en casa durante el año 2008, no consiguió que su estadio fuera un fortín, en especial como consecuencia de los marcadores que se registraron en el tramo final de la pasada campaña.

    El Valencia cerró con la visita del Espanyol el campo de Mestalla por lo que respecta al año que ahora termina, ya que jugará los dos partidos que le quedan como visitante, el miércoles en Francia ante el Saint Etienne en la Copa de la UEFA y el sábado en el estadio Santiago Bernabeu, contra el Real Madrid.

    Durante 2008, el Valencia ha disputado, en el conjunto de todas las competiciones, veintiocho encuentros ante su público con un balance de diecisiete victorias, cinco empates y seis derrotas, con 55 goles a favor y 33 en contra.

    A pesar de que los números se decantan a favor del Valencia, la sensación de que Mestalla ha sido accesible para los rivales viene dada por la circunstancia de que en la Liga 2007-2008, el equipo fue mejor fuera que en casa, porque las derrotas como local han sido contundentes y porque en esta campaña el equipo perdió antes en Liga como local que como visitante.

    En este sentido, los dos partidos perdidos en esta temporada en casa han pesado de forma especial, ya que el Valencia perdió ante el Racing (2-4) y el Sporting (2-3) y de los últimos siete visitantes a Mestalla, todos menos el Portugalete, de Tercera División, han logrado marcar.

    Sin embargo, el Valencia, a lo largo de 2008, ha conseguido victorias importantes en su campo, como las obtenidas en la pasada Copa del Rey ante el Barcelona o en la Supercopa del pasado verano ante el Real Madrid, a los que derrotó por 3-2 en ambos casos.

    También el equipo reaccionó en la Liga pasada con un 3-0 ante Osasuna en el tramo final de la competición y en esta campaña consiguió la mayor goleada del año ante su público al ganar al Numancia por 4-0.

    Subir