elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

València en Comú reclama la abolición de la reforma laboral en el Primero de Mayo

València en Comú reclama la abolición de la reforma laboral en el Primero de Mayo
    MÁS FOTOS
    València en Comú reclama la abolición de la reforma laboral en el Primero de Mayo - (foto 2)

    Jordi Peris, candidato a la alcaldía de València en Comú, y otros candidatos de la plataforma municipalista, portaron ayer una pancarta de VALC en la manifestación del Primero de Mayo que recorrió las calles de Valencia. Peris mostraba de esta forma la solidaridad de València en Comú con la clase trabajadora y las capas de la población más desfavorecidas en una jornada cuyo tono festivo no ocultó el énfasis reivindicativo de las pancartas de VALC.

    “Contra la reforma laboral” y “Trabajar es un derecho” era algunos de los lemas que llevaban las pancartas portadas por miembros de València en Comú, que engrosaron con cientos de voces las reivindicaciones proclamadas ayer a viva voz por decenas de miles de personas en la manifestación del Primero de Mayo que recorrió las calles de Valencia.

    València en Comú salió a la calle con dos grandes pancartas, haciendo notar su presencia con numerosos paraguas de vistoso color verde y camisetas de la formación, todo ello junto a cientos de militantes de diversos círculos de Podemos, partido político que forma parte de la plataforma municipalista.

    La pancarta principal iba portada por Jordi Peris, candidato de València en Comú a la alcaldía, y otros candidatos y miembros de VALC, además de por Jaime Paulino, secretario general de Podem València. Detrás, otra pancarta y cientos de miembros activos de la plataforma municipalista envueltos en camisetas y a la sombra de paraguas de un llamativo color verde, el color corporativo de València en Comú.

    Al término de la manifestación, Jordi Peris declaró que la presencia de València en Comú en la manifestación del Primero de Mayo “es una muestra de nuestro compromiso y solidaridad no solo con la clase trabajadora, sino con todas las capas de la población más desfavorecidas, incluidos los millones de personas que no tienen trabajo y tampoco esperanza de encontrarlo”. En este sentido, Peris recordó que VALC “tiene un plan de choque en el que se contemplan treinta medidas para abordar de inmediato las situaciones de emergencia social de nuestra ciudad”.

    Para el candidato a la alcaldía de València en Comú, “es prioritario que las personas desempleadas encuentren un trabajo digno y bien remunerado, que los trabajadores y trabajadoras de este país desarrollen su labor en condiciones dignas y con salarios dignos y que desaparezca una reforma laboral hecha contra los trabajadores y trabajadoras y a favor de los poderes empresariales y financieros más depredadores”.

    En este sentido, Jordi Peris considera que manifestaciones como el Primero de Mayo “son necesarias para poner de manifiesto la indignación y la voluntad de resistencia de la gente, pero es más necesaria la lucha diaria en todos nuestros ámbitos cotidianos”.

    Subir