elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unidad de EPOC del Hospital Clínico recibe la acreditación de Unidad Multidisciplinar de Alta complejidad de la SEPAR

La Unidad de EPOC del Hospital Clínico recibe la acreditación de Unidad Multidisciplinar de Alta complejidad de la SEPAR

    La Unidad de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) del Servicio de Neumología del Hospital Clínico de València ha recibido la acreditación como Unidad Multidisciplinar de Alta Complejidad por parte de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).

    Se trata de una acreditación que concede la Sociedad a los centros dotados con suficientes recursos materiales y humanos que les capacitan para realizar cualquier tipo de actividad asistencial, docente o de investigación relacionada con la prevención, diagnóstico y el tratamiento de la EPOC.

    Para ello, la SEPAR valora una serie de indicadores para determinar la calidad asistencial prestada.

    Tal y como ha explicado Cruz González, neumóloga y responsable de la Unidad de EPOC del Hospital Clínico de València “es un honor contar con este tipo de acreditación porque supone un reconocimiento a todo el trabajo multidisciplinar que realizamos en el Servicio y nos anima a seguir trabajando para conseguir prestar cada día una atención al EPOC de más calidad”.

    La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una patología pulmonar que se caracteriza por la obstrucción de la vía aérea que hace que no llegue correctamente el flujo de aire a los pulmones. Aunque las causas pueden ser varias, el tabaquismo sigue siendo la principal causa. Tal y como ha explicado Cruz González, esta unidad en el Hospital Clínico atiende a más de 2.000 pacientes al año.

    Subir