elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV subraya que cualquier solución al conflicto de Metrovalencia debe ajustarse a la vigente Ley

  • El director gerente de la empresa pública lamenta la "poca predisposición" de los sindicatos para alcanzar un acuerdo

  • Los representantes sindicales han rechazado las diferentes propuestas que se han presentado desde la dirección de la entidad

La dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha trasladado diferentes propuestas de acuerdo a los representantes sindicales con los que se está negociando una solución al conflicto que afecta, desde hace más de un año, a los maquinistas del tranvía de Metrovalencia.

Estas propuestas no han conseguido, hasta el momento, cerrar un acuerdo que determine una nueva distribución de la jornada y turnos de trabajo de los maquinistas de las líneas de tranvía de FGV en Valencia. Cualquier acuerdo, en este sentido, debe ajustarse a lo establecido en la vigente Ley de Seguridad Ferroviaria.

El director gerente de FGV, Juan Andrés Sánchez Jordán, ha explicado que "las diferentes propuestas presentadas por la dirección atienden las reivindicaciones planteadas a la hora de modificar la organización de la jornada de trabajo, pero la respuesta obtenida pone de relieve la escasa predisposición de los sindicatos por alcanzar un acuerdo".

Sánchez Jordán ha recordado que "la empresa está haciendo un gran esfuerzo para poner fin a este conflicto y encontrar una solución satisfactoria, pero siempre bajo los parámetros que establece la Ley de Seguridad Ferroviaria aprobada recientemente en Les Corts".

Sánchez Jordán ha subrayado que FGV "está abierta a seguir logrando avances en todo lo relativo a la conciliación laboral y familiar, y a las mejoras en los turnos que se establezcan, pero los límites que establece la ley ya vigente no pueden sobrepasarse ni poner en riesgo la seguridad".

La empresa pública lamenta las molestias que estos paros ocasionan a los viajeros del tranvía y hace un llamamiento a la responsabilidad de los representantes sindicales, para alcanzar un acuerdo y poner fin al conflicto.

La Dirección General de Trabajo ha dictaminado, como servicios esenciales mínimos, que se efectúen el 70% de las circulaciones ordinarias regulares de los tranvías, durante los paros que se retomarían a partir del sábado 5 de mayo.

Los horarios de estos servicios están a disposición de los usuarios en las instalaciones y estaciones de Metrovalencia, en el teléfono gratuito de atención al cliente 900 46 10 46 y en la web www.metrovalencia.es, además de poder establecer comunicación a través de las redes sociales de facebook (facebook.com/metrovalencia.fgv) y twitter (@metrovalencia).

Subir