elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas condicionan su apoyo a la modificación de crédito a que no se recorte en Empleo y Bienestar

  • Broseta y Sánchez votan a favor del informe de gestión y exigen la presentación de un plan realista de previsiones y contrataciones

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Salvador Broseta, y el concejal Pedro M. Sánchez han explicado hoy que su formación ha condicionado su respaldo a la modificación de crédito para abonar 1,1 millones de euros al Palacio de Congresos a que ésta “no afecte a las áreas de Empleo y Bienestar Social”.

Así lo han explicado al finalizar la reunión del Consejo de Administración del Palacio de Congresos en la que se presentaba el informe de gestión del 2013 y se daba cuenta de la liquidación del presupuesto de ese mismo ejercicio, así como de la adaptación de los estatutos del consorcio a la Ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local.

Según han explicado, los socialistas han arrancado el “compromiso” del equipo de Gobierno local para que la modificación de crédito que el Partido Popular llevará al próximo pleno municipal “no suponga un recorte del presupuesto en materia de Empleo y Bienestar Social”.

“Del mismo modo que votamos a favor de los reconocimientos extrajudiciales de crédito para que las empresas cobren y no tengan que acometer despidos, apoyamos esta modificación de crédito para que los proveedores del Palacio de Congresos puedan cobrar cuanto antes”, han puntualizado.

Igualmente, otra de las condiciones que han planteado desde el PSPV-PSOE para apoyar tanto esta medida como la aprobación del informe de gestión de 2013 ha sido que el organismo “presente un plan realista de previsiones y contrataciones que aporte soluciones a la actual situación”. En todo caso, han asegurado que “no” aceptarán “ninguna solución que pase por el recorte de la plantilla”.

Finalmente, respecto a la adaptación de los estatutos los concejales del grupo municipal socialista han considerado que “al menos” la ley de régimen local “servirá para que el Ayuntamiento pueda tener mayor control” sobre este organismo.

Subir