elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas advierten que los PGE "prorrogan la discriminación de València"

Los socialistas advierten que los PGE "prorrogan la discriminación de València"

    La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha asegurado que los socialistas "no vamos a renunciar" a exigir al Gobierno "el fin de las marginación de los valencianos y valencianas en los Presupuestos Generales del Estado". Así, ha apuntado que la prórroga del los PGE de 2016 "mantienen la marginación de nuestra ciudad en materia de inversiones frente a otras ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Málaga".

    En estos términos se ha pronunciado con motivo de la reunión de coordinación que ha mantenido con la diputada socialista Ana Botella para reclamar al ejecutivo central que las "inversiones en el Parque Central estén a la altura de la tercera ciudad de España". "No vamos a renunciar al canal de acceso, al eje pasante y a una estación de primera", ha remarcado Gómez.

    De la misma forma, ha apuntado al ser prorrogados "estos presupuestos no contemplan la financiación de nuevas inversiones para Valencia". En su opinión, "mantienen la marginación en cuestiones tan importantes para el desarrollo de nuestra ciudad, como el transporte metropolitano". A este respecto, ha concretado que se prorroga para Barcelona 98,6 millones; para Madrid 126,6 millones; Sevilla con 6,7 millones, Málaga 5,8 y Santa Cruz de Tenerife-La Laguna para la financiación del tren ligero-metro de 10,2 millones. Frente a estas cifras, ha advertido que el Gobierno "mantiene Valencia a cero"
    Por tanto, ha insistido en que los socialistas no van a renunciar al Parque Central, al enterramiento de las vías de tren procedente de Castellón-Barcelona (La punta); la finalización y puesta en marcha de la línea de Metro T2 (calle Alicante-Nazaret); la urbanización por parte del SEPES de los terrenos de los cuarteles de la calle San Vicente (Artillería e Ingenieros); el contrato programa transporte urbano o el plan de desarrollo de la red de transporte de energía eléctrica 2015-2020, ha citado a modo de ejemplo.

    La diputada Ana Botella ha recogido el testigo y ha asegurado que llevará al Congreso de los Diputados todas las "reivindicaciones históricas" de València. Además, ha asegurado que los socialistas van a seguir reivindicando la derogación de la ley de financiación local que ha sido "un auténtico hachazo para los servicios que prestan los municipios". Los socialistas, ha asegurado Botella, van defender "un nueva modelo de financiación que permita a los entes locales la participación en los tributos del estado para mejorar la calidad de los servicios que prestan".

    Subir