elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un seminarista valenciano colabora en vacaciones en un orfanato con 152 niños en una zona rural de Mozambique

Un seminarista valenciano colabora en vacaciones en un orfanato con 152 niños en una zona rural de Mozambique

    El seminarista valenciano Juan Francisco Herrera se encuentra en la actualidad en Mozambique colaborando en el orfanato “Casa do Gaiato” con 152 niños en una zona rural del sur del país africano.

    El seminarista, que partió de Valencia el pasado 10 de julio, permanecerá en la ciudad de Massaca, en Mozambique ,hasta el próximo 7 de agosto, según ha indicado hoy el padre del seminarista y delegado en Valencia de la Fundación Mozambique Sur que colabora en el proyecto, Juan Francisco Herrera.

    “En el centro conviven 152 niños hasta los 18 años como si fueran una gran familia ya que los más mayores se encargan de los pequeños. Asimismo, el orfanato tiene una escuela donde acuden diariamente 350 niños y niñas ”, ha añadido.

    Además, Juan Francisco Herrera, que comenzará en septiembre el segundo curso de su formación en el Seminario Mayor de Valencia, también colaboró con el sacerdote valenciano Vicente Berenguer, que lleva más de 40 años en el país africano. El presbítero ha construido durante estos años más de una decena de escuelas para miles de niños y jóvenes de familias sin recursos y ha desarrollado también diferentes iniciativas a favor de personas mayores.

    La Fundación Mozambique Sur es una organización no gubernamental para el desarrollo constituida en el año 2005 en Madrid por un grupo de profesionales diversos. Su objetivo es contribuir al desarrollo sostenible y equitativo de 40.000 personas en situación de pobreza extrema en el sur de Mozambique, mediante la colaboración con un equipo experimentado y eficiente con veinte años de experiencia en la región.

    Subir