elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seis autobuses se trasladan para acompañar a la imagen de la Virgen del Sufragio

Seis autobuses se trasladan para acompañar a la imagen de la Virgen del Sufragio
    MÁS FOTOS
    Seis autobuses se trasladan para acompañar a la imagen de la Virgen del Sufragio - (foto 2)
    Seis autobuses se trasladan para acompañar a la imagen de la Virgen del Sufragio - (foto 3)

    La imagen de la patrona de Benidorm, la Virgen del Sufragio, ha visitado hoy, sábado, la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia, 70 años después de su primer viaje a la capital del Túria, una iniciativa organizada tras la reciente visita a Benidorm de la imagen de la patrona de Valencia.

    Con motivo de la visita de la Virgen del Sufragio, se han trasladado a Valencia un total de seis autobuses con feligreses de la parroquia de San Jaime y Santa Ana de Benidorm y de otros templos de la ciudad alicantina, que han acompañado a su patrona para devolver la visita que la Virgen de los Desamparados realizó en septiembre con motivo del Año Santo Vicentino, ha explicado Juan Antonio González, párroco de San Jaime y Santa Ana.

    Asimismo, la peregrinación a Valencia ha sido organizada por el Consejo parroquial de San Jaime y Santa Ana, que es templo jubilar en el Año Vicentino, con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm y de la Comissió de Festes Majors Patronals, y han participado en la visita representantes del Consistorio y de la Comissió así como las Reinas y Damas, y las Camareres de la Mare de Déu, entre otros.

    Una vez en Valencia la comitiva de Benidorm ha realizado una pequeña romería hasta la Basílica y una ofrenda de flores a la patrona de Valencia, y han participado en la celebración de una misa oficiada por el vicario de la parroquia de San Jaime y Santa Ana, Estanislao Trives.

    Segunda vez que la patrona de Benidorm visita la Basílica

    La imagen de la Virgen del Sufragio visitó Valencia por primera vez hace 70 años, en 1948, para participar en el 25 aniversario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados. Cincuenta años después, en 1998, la peregrina valenciana devolvió la visita a la patrona de Benidorm, en su primer viaje a la ciudad alicantina.

    El pasado mes de septiembre, la imagen peregrina de la Virgen los Desamparados volvió a visitar Benidorm -por segunda vez en su historia- con motivo del Año Vicentino. Por ese motivo la patrona de Benidorm acude a Valencia de nuevo, por segunda vez, para corresponder la visita reciente de la peregrina.

     

    Subir