elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las salas de exposiciones municipales se consolidan como una gran alternativa para estas navidades

  • La Concejala María Irene Beneyto anima a valencianos y visitantes a disfrutar de unas Navidades culturales

La Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, ha animado a todos los valencianos y a quienes nos visitan durante las fiestas de Navidad disfrutar con la variada y atractiva oferta cultural y artística que ofrecen las Salas de Exposiciones Municipales, centros que consolidan y subrayan, especialmente estos días de vacaciones, su carácter de alternativa cultural, lúdica y de ocio.

L’Almodí, por ejemplo, acoge la exposición “Ciriaco. Antología de esculturas y dibujos”, una muestra de la obra más actual del artista valenciano José Doménech Ciriaco, Premio Senyera de Escultura 1965. Muy próximo a este antiguo almacén de grano rehabilitado, se halla también el Museo de la Ciudad, que acoge otra exposición, en este caso del también valenciano Rubén Tortosa. Bajo el título “TRAS (la espera)”, se presenta un conjunto de óleos en los que se mezcla las técnicas pictóricas tradicionales con imágenes digitalizadas conformando una novedosa exposición en la que el visitante es recibido por una instalación interactiva: se trata de un sistema que digitaliza la silueta de cada persona y envía la imagen a un mecanismo que la proyecta sobre la pared. Así, quienes acuden a ver la exposición acaban siendo parte de ella.

La Concejala ha destacado también la Sala de Exposiciones de Las Atarazanas, que acoge en la actualidad dos muestras. La primera “Love, War and Pop Art Collection”, del artista valenciano Toni Sánchez, es una muestra llena de guiños irónicos, que permite al visitante conocer la más reciente obra de este artista apasionado del pop art y gran admirador del pintor estadounidense Roy Lichtenstein.

La segunda exposición de Las Atarazanas es “El arte hacia el laberinto”, de la artista valenciana María José Corell, una muestra que plantea al público la atracción de uno de los más antiguos símbolos de la historia del ser humano: los laberintos, con unas innovadoras propuestas plásticas sobre las construcciones laberínticas, selección de colores intensos y una buena factura de las perspectivas.

María Irene Beneyto ha recordado que el paisaje valenciano protagoniza la muestra del reconocido pintor Francisco Sebastián, que acoge la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Valencia. Una recopilación de 70 lienzos de Francisco Sebastián llenan de luz este céntrico espacio cultural, y enseña a los visitantes los paisajes de costas valencianas, especialmente los dedicados a L’Albufera y sus arrozales, y también aquellos dedicados a otras poblaciones del interior, como Paterna o Benimámet.

La Concejala de Cultura ha animado a todos los valencianos y a quienes nos visitan a “disfrutar de unas Navidades culturales y contemplar, a través de estas exposiciones, el extraordinario talento creativo de nuestros artistas”.

Subir