elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rubio: “Cada día que pasa se pone en evidencia que Fabra engañó a los valencianos y no ha pagado al Coach de su bolsillo"

    El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts, Rafael Rubio, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat que “dé explicaciones de inmediato y diga de una vez por todas la verdad” sobre la contratación del coach porque “cuanto más tiempo pase, más se pone en evidencia que Fabra engañó a los valencianos y no ha pagado estos servicios de su bolsillo”. De esta manera, ha apuntado que “si Fabra tiene la factura o la transferencia bancaria que demuestra que ha pagado personalmente los servicios del coach que la muestre públicamente porque, de lo contrario, lo único que está haciendo es reafirmar nuestra tesis de que no lo ha pagado con su dinero sino con el de todos los valencianos”. Así, ha advertido de que “a estas horas Fabra no ha salido aún a mostrar públicamente la factura que demostraría que él ha contratado a su coach personal” y ha añadido que “lo único que está haciendo es alimentar las sospechas de que se abonó con los fondos de la caja fija o a través de otros mecanismos”.

    Por otra parte, Rubio ha insistido en que el expediente de la contratación del entrenador personal de Fabra está “burdamente hecho porque no sigue lo que marca la legislación” y, ante esto, ha anunciado que su grupo ha solicitado hoy la comparecencia del responsable de la Inspección General de Servicios de la Generalitat Valenciana para que informe de la tramitación del expediente que está “plagado de irregularidades y anomalías”. A su juicio, “no se pueden iniciar los expedientes de esta manera y, por tanto, alguien deberá dar explicaciones y si hay responsabilidades políticas que se asuman”. Así, ha recordado que la secretaria autonómica Esther Pastor “no dijo absolutamente nada al respecto” de esta contratación, la oferta que hace el coach no tiene ningún sello de registro ni vía telemática ni de cualquier otra forma “lo que evidencia cómo se ha actuado” y, por último, “el propio informe de la abogacía de la Generalitat no coincide con otros informes porque se producen con fechas diferentes”.

    Ante todas estas “anomalías”, Rubio ha apuntado que los socialistas quieren llegar “hasta el final” porque “no es una cuestión de la cuantía económica, sino más bien lo que se demuestra con esta actuación” porque “si con un expediente de este tipo, de 20.000 euros, actúan de esta manera chapucera cómo han actuado con otros expedientes de decenas de miles de euros”. Para el diputado socialista, “esto es una muestra más de cómo actúa el PP y, por tanto, a nadie le puede extrañar ya la situación de endeudamiento en la que se encuentra la Generalitat después de años de gobiernos del PP”.

    Subir