elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El remanente de tesorería de la JCF se destinará mayoritariamente a financiar la actividad fallera

El remanente de tesorería de la JCF se destinará mayoritariamente a financiar la actividad fallera
  • Aprobado sin ningún voto en contra durante el Consejo Rector de la Junta Central Fallera

“El remanente del dinero de la Junta Central Fallera ha de servir para financiar la actividad relacionada con las Fallas y no ha de volver al Ayuntamiento, como ocurría hasta los últimos ejercicios. A eso me comprometí ante la Asamblea de Presidentes y Presidentas de Comisiones Falleras y eso es lo que hemos aprobado hoy en el Consejo Rector de la JCF sin ningún voto en contra”, ha destacado el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset.

Así se ha expresado el concejal al acabar la reunión del Consejo Rector del organismo municipal autónomo, en el que los votos a favor de los representantes del Govern de la Nau y del grupo municipal de Ciudadanos han permitido destinar 118.482,36 euros del remanente de tesorería del ejercicio anterior (el 83,26 % del total) a la financiación de la actividad fallera, mientras que el resto del remanente se devolverá al Ayuntamiento de Valencia para sufragar deuda municipal.

“Los recursos para la fiesta tienen que quedarse en la fiesta. Por eso hemos desbloqueado el remanente de tesorería de los últimos años y hemos propuesto destinarlo a continuar financiando la fiesta de las Fallas”, ha explicado Fuset, que ha recordado que este año a la actividad fallera habitual se ha sumado la promoción constante de la candidatura de las Fallas a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El presidente de la JCF ha destacado los votos favorables a esta medida tanto del equipo de gobierno como de Ciudadanos y la abstención del Partido Popular, “que, pese a que ha intentado mezclar asuntos que no tenían ninguna relación con la Junta Central Fallera, no ha podido votar en contra de una propuesta tan sensata como la de dejar para la fiesta el dinero de la fiesta”, un compromiso adquirido por Fuset ante el propio pleno de la JCF y la Asamblea de Presidentes y Presidentas para aprovechar todos los recursos previstos para la fiesta.

Subir