elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El rastrillo solidario de libros promovido por la Asociación Viktor E. Frankl concluye mañana

  • En la calle Don Juan de Austria

El rastrillo solidario de libros puesto en marcha por la Asociación Viktor E. Frankl, dedicada a la ayuda ante el sufrimiento y la muerte, concluirá este fin de semana después de que abriera el pasado mes de diciembre con publicaciones de diversas temáticas donados por particulares.

El rastrillo permanecerá abierto al público de 12 a 21 horas mañana, sábado, en la sede de la entidad situada en la calle Don Juan de Austria de Valencia, según ha indicado hoy fuentes de la asociación.

La iniciativa dio comienzo con la inauguración de una exposición de cuadros del pintor valenciano Ramón Martínez titulada “Cuando las palabras no existen” a beneficio de la asociación.

Igualmente, la organización ha preparado con motivo de la Navidad distintas actividades culturales. Así, organizó una sesión de cine familiar con la película “Family man”, “para compartir una pequeña reflexión sobre algunas de las cosas que, de verdad, importan”, han añadido.

Además, fue presentado el libro “Educación y redes sociales. La autoridad de educar en la era digital” del profesor de la Universitat de Valencia Agustín Domingo Moratalla. Posteriormente, se celebró una conferencia a cargo del escritor Vicente Garrido titulada “¿Por qué nos gusta el thriller? La mirada de lo humano en el género negro”.

La Asociación Viktor E. Frankl fue creada en 2001 en Valencia y está integrada por personas vinculadas a distintos ámbitos profesionales que atienden a más de 300 personas anualmente en sus programas de acompañamiento y orientación. En ella se pretende desarrollar actitudes y activar recursos para vivir la experiencia de la enfermedad, del sufrimiento, así como de la muerte y la elaboración del duelo, como oportunidades para el crecimiento personal.

La entidad toma el nombre del psiquiatra vienés Viktor E. Frankl (1905-1997), superviviente de cuatro campos de concentración, y fundador de la Logoterapia, una rama de la psicoterapia centrada en la búsqueda del sentido de la vida. Asimismo, su ideario se inspira en el humanismo cristiano y en el análisis del psiquiatra vienés.

Subir