elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presupuesto para vacantes en Valencia aumentará un 820% en 2016

    Las cuentas aumentan el máximo permitido por la Ley de Presupuestos Generales de 2016. Entre sus características más importantes está que garantizan las ejecuciones retrasadas de las Ofertas de Empleo Público de 2014 y 2015 y se plantea que la de 2016 será amplia y se ejecutará antes de que concluya el ejercicio. El dinero para plazas vacantes aumenta más de un 820 %.

    La Comisión de Gobierno Interior ha aprobado esta mañana, con los votos del Equipo de Gobierno y la abstención de la oposición, el capítulo primero de los presupuestos para el año que viene. Se trata de la partida correspondiente a los gastos de personal y ya había sido acordada previamente por unanimidad en la Mesa General de Negociación con todas las secciones sindicales.

    Las cuentas, que superan los 233 millones de euros, se incrementan el máximo autorizado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado. “Es la primera vez desde el año 2010 que el Capítulo I de los presupuestos aumenta y lo hace por el máximo permitido por ley. Esto es una prueba inequívoca de la voluntad de este gobierno de reforzar las plantillas del personal”, ha declarado el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo.

    El capítulo primero de los presupuestos para el año que viene está formado por tres grandes apartados: el primero, el que hace referencia a la plantilla que hay ocupada, está dotado con 213.454.200 euros; el segundo, que tiene que ver con la plantilla vacante (incluye las contrataciones de trabajadoras y trabajadores interinos además de la Oferta de Empleo Pública), contempla una partida de 10.686.596,58 euros; y el tercero, con una asignación de 8.893.747,63 euros, es la de la bolsa anexa, donde se contemplan: las retribuciones y la seguridad social de los órganos de gobierno, los servicios extraordinarios, las contrataciones laborales y programas de empleo (con una partida parecida a la de este ejercicio), la productividad, los retrasos y las sentencias, los subfactores de nocturnidad y la festividad del cuerpo de Policía Local, la acción social (subvenciones, prótesis, etc. derivados de la aplicación del convenio) y el transporte de personal funcionario. “En el presupuesto de 2015 se contemplaron 1.302.568,06 euros para vacantes; en las cuentas para 2016 hemos presupuestado más de 10,5 millones, lo que supone un aumento del 820 % solo en vacantes”, ha destacado Campillo.

    “Se trata de un presupuesto que posibilita muchas de las prioridades de nuestro equipo de gobierno, como la solución a dos años de retraso en la ejecución de la Oferta de Empleo Público de 2014. Y también permitirá ejecutar antes de que acabe 2016 la Oferta de Empleo Público de este año y la del año que viene, que ya podemos avanzar que será grande y diversa”, ha adelantado el concejal, que ha confirmado que ya están trabajando en la propuesta. “La haremos pública lo antes posible, después de la negociación correspondiente con las secciones sindicales en el marco de la Mesa General de Negociación”.

    Entre los aspectos garantizados con las cuentas aprobadas por la Comisión de Gobierno Interior también destacan el mantenimiento de todos los puestos de trabajo que hay ocupados en la actualidad de forma interina, el nombramiento de nuevo personal interino en los sectores que se consideren prioritarios y la disposición de recursos económicos suficientes para poder afrontar la negociación del próximo Acuerdo Laboral y Convenio Colectivo con la cobertura presupuestaria necesaria que exige la ley.

    Subir