elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres personas por varios robos con intimidación

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en las inmediaciones de sus domicilios de Valencia a una mujer y dos hombres de entre 26 y 50 años, de origen español, como presuntos autores de cuatro robos con violencia e intimidación, dos con arma de fuego y los otros dos con arma blanca, cometidos en los meses de febrero y marzo en un salón de juegos de Valencia y en una panadería cercana a éste, apoderándose de unos 11.500 euros. Los agentes realizaron un registro domiciliario en Valencia donde intervinieron unas zapatillas de deporte usadas en uno de los atracos.

    Las investigaciones se iniciaron a principios de febrero al tener conocimiento los agentes de dos robos con violencia e intimidación en un salón de juegos de Valencia, intimidando a las empleadas que estaban en el mismo o a los recaudadores.

    Durante las investigaciones los agentes averiguaron que en uno de los atracos accedieron con un arma de fuego al interior del salón de juegos cuando uno de los encargados de realizar la recaudación se encontraba dentro con la persiana medio bajada y se apoderaron de unos 10.000 euros.

    Transcurridos más de quince días, los policías averiguaron que uno de los recaudadores al salir de su domicilio para comenzar su jornada laboral le habrían intimidado con un arma blanca y se habían apoderado de unos 500 euros de la recaudación del día anterior.

    Un mes después, los agentes tuvieron conocimiento de un atraco con arma blanca en una panadería próxima al salón de juegos y otro con arma de fuego en el mismo salón de juegos en el que se apoderaron de unos 1.000 euros.

    Continuando con las investigaciones los policías averiguaron la identidad de los sospechosos que fueron localizados en las inmediaciones de sus domicilios y detenidos como presuntos autores de cuatro robos con violencia e intimidación, así como realizaron un registro domiciliario donde intervinieron lo arriba citado.

    Los detenidos, los hombres con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, mientras la mujer tras ser oída en declaración fue puesta en libertad no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerida.

    Subir