elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos ocupantes de un vehículo sustraído

  • Durante la persecución, el vehículo intentó golpear a un coche policial

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos jóvenes, de origen español, que viajaban en un coche que figuraba como sustraído después de colisionar con un vehículo policial.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de esta madrugada, cuando los agentes que realizaban labores de prevención en un ‘’Z’’, observaron a un Ford fiesta que circulaba con las luces apagadas por el descampado de la calle Julio Romero Mocholí de Valencia.

En ese momento, los policías se aproximaron hacía el citado vehículo que se percató de la presencia policial y encendió las luces. Fue ahí cuando los agentes le indicaron que se detuviese usando la megafonía del vehículo policial, así como con los lanzadestellos, pero el otro coche hizo caso omiso a dichas indicaciones y continuó en dirección de la V-30.

El vehículo policial lo siguió a una distancia debido a la velocidad inadecuada a la que circulaba a la vez que lo comunicaba al resto de unidades policiales.

Uno de los vehículos policiales que se incorporó, se puso a la altura del Ford fiesta y le volvió a solicitar que parara el coche, pero éste pegó un volantazo que no llegó a golpear al ‘’Z’’.

Con los vehículos policiales con las luces de emergencia y los lanzadestellos puestos establecieron un filtro para que minorasen la velocidad, a la vez que dejaban un carril libre para que pudieran pasar los vehículos, colisionando el Ford Fiesta contra un vehículo policial, y siendo detenidos dos de sus ocupantes, mientras que un tercero, que era el conductor, salió corriendo.

Subir