elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una mujer instantes después de robar en dos establecimientos comerciales de Valencia

  • Fue sorprendida en el interior del local por una de las empleadas

  • Los policías averiguaron que momentos antes había cometido un hecho delictivo parecido en una autoescuela cercana

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 63 años de origen español, como presunta autora de dos delitos de robo con fuerza en establecimientos, uno en el distrito de Ruzafa y otro en el de Abastos.

Los hechos ocurrieron a las dos y media de la tarde, cuando se recibió una llamada en la Sala 091 alertando de que una mujer había sido sorprendida por las empleadas en el interior de un centro de estética situado en el distrito de Ruzafa.

Rápidamente acudieron los agentes, y averiguaron que momentos antes, cuando las empleadas se encontraban comiendo en un espacio destinado para ello dentro del salón de estética, oyeron unos ruidos y sorprendieron a una mujer detrás del mostrador y el dinero de la caja registradora que se encontraba abierta, encima del mismo.

Al ser sorprendida, salió corriendo, a la vez que era seguida por una de las empleadas, que a través de su teléfono móvil avisó a la policía. En su huída, la mujer arrojó a un contenedor de basura un destornillador, que posteriormente fue recuperado por los agentes.

Tras las indicaciones de la empleada, los policías localizaron a la sospechosa, que le intervinieron una pequeña navaja, unos guantes y 715 euros en efectivo.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que momentos antes se había producido un robo con fuerza en una autoescuela cercana al centro de estética, en el que se había forzado el resbalón de la cerradura, y sustraído la cantidad de 950 euros.

Tras las investigaciones oportunas, los policías averiguaron que este hecho delictivo presuntamente había sido cometido por la misma persona, por lo que fue detenida como presunta autora de dos robos con fuerza en establecimientos.

La detenida, con antecedentes policiales, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia.

Subir