elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un matrimonio por estafar 28.864 euros a un hombre de 73 años

La Policía Nacional detiene a un matrimonio por estafar 28.864 euros a un hombre de 73 años

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito de Patraix a un hombre de 37 años y una mujer de 41 ambos de origen español, como presuntos autores de un delito de estafa, al engañar a un hombre de 73 años manifestándole que había sido víctima de una estafa y que para solucionarlo debía entregarles dinero periódicamente.

    Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que en el año 2013 un hombre había recibido en su domicilio la visita de un supuesto comercial que le ofrecía un ahorro en su factura de gas si cambiaba a su compañía. Los agentes averiguaron que para realizar dicho cambio el hombre entregó su libreta bancaria y su DNI para que el comercial realizase una fotografía con su teléfono móvil.

    Continuando con las pesquisas los agentes averiguaron que en el año 2014 el ahora detenido informó a la víctima de que había sido estafado por el hombre que le ofreció en cambio de compañía y que nadie había realizado dicho cambio por lo que debía una gran cantidad de dinero y que debería ir entregándoles periódicamente cantidades de dinero para que le solucionasen la situación y no le embargasen el piso.

    Los policías averiguaron que el ahora detenido también le dijo a la víctima que el supuesto estafador había comprado un televisor de plasma que debería pagar para no ser embargado.

    Los agentes averiguaron que desde el mes de marzo del 2014 este hombre y en ocasiones una mujer se personaban en el domicilio para cobrar las cantidades que previamente indicaban, ascendiendo a un total de 28.864 euros.

    Con motivo de las investigaciones efectuadas, los agentes detuvieron al hombre y a la mujer por un presunto delito de estafa, continuándose las pesquisas para el total esclarecimiento de los hechos.

    Los dos detenidos, con antecedentes policiales, el hombre pasó a disposición judicial y la mujer ha sido puesta en libertad una vez se le tomó declaración, siendo advertida de la obligación de acudir ante la Autoridad Judicial cuando sea requerida.

    Subir