elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un joven por el robo con violencia de un móvil

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en la tarde del domingo en Valencia a un joven de 24 años, de origen marroquí, como presunto autor de los delitos de robo con violencia y hurto, tras apoderarse del móvil de un trabajador de un restaurante y agredirle cuando éste trataba de recuperarlo. El ahora arrestado salió a la carrera con el teléfono pero cayó en la vía pública momento en que el propietario lo retuvo hasta la llegada de los agentes. Entre sus pertenencias le localizaron otro teléfono móvil que había hurtado dos días antes y cuya propietaria había denunciado.

    Los hechos ocurrieron sobre las cinco y veinte de la tarde del domingo cuando los agentes fueron requeridos para que acudieran a una calle del distrito de Ruzafa donde había retenido un joven que al parecer había intentado robar un Smartphone.

    Inmediatamente los policías acudieron al lugar donde averiguaron que el joven retenido había entrado en un restaurante para tomarse un café, cuando el responsable del establecimiento se percató de que éste no paraba de mirar los efectos personales de los clientes, en especial de un bolso de alto valor, por lo que al acabar la consumición le invitó a que abandonase el mismo, acompañándolo a la salida, momento que aprovechó para apoderarse del teléfono móvil de éste que estaba en la barra y salir a la carrera.

    El responsable del bar al percatarse de que se había apoderado de su teléfono móvil, salió tras el sospechoso que cayó al suelo, momento que aprovechó la víctima para recuperarlo.

    Mientras la víctima junto a varios viandantes retenían al sospechoso hasta la llegada de la policía, éste le habría pegado un puñetazo en el labio y habría tratado de huir.

    Los agentes tras las comprobaciones oportunas le entregaron el teléfono móvil a su propietario y localizaron entre las pertenencias del sospechoso otro teléfono, que resultó estar denunciado. Los policías averiguaron que este teléfono había sido hurtado la tarde del viernes en un kiosco, tras distraer a su propietario preguntándole si hablaba francés. Su propietaria denunció de inmediato el hurto de su teléfono.

    Los policías tras las averiguaciones pertinentes detuvieron al sospechoso como presunto autor de los delitos de robo con violencia y hurto.

    El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

    Subir