elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por sustraer joyas por valor de 4.000 euros de casa de un amigo

  • Con la excusa de ir al baño, entró en la habitación y se apoderó de las joyas y dinero

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 38 años de origen español, como presunto autor del hurto al descuido de dinero y joyas valoradas en 4.000 euros en un piso.

Los hechos ocurrieron a principios de abril, cuando el propietario de una vivienda situada en el distrito de Marítimo, subió a la misma en compañía de un conocido del barrio para que le echara una mano a bajar unos efectos a la calle.

Unas horas más tarde, cuando el propietario volvió al piso, se dio cuenta que el dormitorio de matrimonio se encontraba revuelto, y que de uno de los cajones de la mesilla había desaparecido joyas valoradas en 4.000 euros, además de 500 euros en efectivo.

Los agentes averiguaron que ninguna puerta de acceso a la vivienda había sido forzada, así como que la persona que le había acompañado para ayudarle, en un momento determinado le pidió ir al baño, aprovechando la situación para supuestamente entrar en la habitación y apoderarse de las joyas, sin que el propietario se percatara.

Los policías establecieron un dispositivo para la localización del sospechoso, arrestándolo como presunto autor de un delito de hurto.

El detenido, con antecedentes policiales, fue puesto en libertad una vez prestó declaración, siendo advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Subir