elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre que forzó una furgoneta y se apoderó de un móvil

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 31 años, de origen español, como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras abrir una furgoneta y apoderarse de un teléfono móvil. Gracias a la colaboración ciudadana se pudo detener y recuperar el teléfono móvil, que fue entregado a su propietario.

    Los hechos ocurrieron en el distrito de Trànsits cuando agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a la calle Padre Ferris donde al parecer dos personas tenían retenido a otro que se resistía violentamente.

    Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar y vieron como un joven estaba forcejeando con otros dos. Los agentes averiguaron que el joven había sido sorprendido por un hombre abriendo con una especie de varilla una furgoneta estacionada y apoderándose de un teléfono móvil huyendo rápidamente del lugar a la carrera, por lo que este viandante comenzó a seguirle.

    Una persona trató de retenerlo en una calle próxima donde se resistió fuertemente consiguiendo nuevamente huir, pero le siguió de nuevo y con ayuda de otra persona le dio alcance en una calle cercana, mientras que el sospechoso trataba de huir dando patadas y empujones, momento en que llegaron los agentes.

    Finalmente los policías, tras realizar diversas comprobaciones lo arrestaron como presunto autor de un delito de robo con violencia y recuperaron el teléfono móvil que fue entregado a su legítimo propietario.

    El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

    Subir