elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un grupo criminal formado por cinco personas que hurtaban prendas de ropa en establecimientos de moda de Valencia

  • Inutilizaban los sistemas de alarma para no ser detectados

  • En uno de los hurtos intentaron sustraer 47 prendas por valor de más de 1.200 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a cinco personas, cuatro mujeres y un hombre, siendo una de ellas menor, de entre 15 y 54 años de edad como presuntas autoras de los delitos de hurto y pertenencia a grupo criminal ya que hurtaron diversas prendas de ropa en distintos comercios de ropa de Valencia inutilizando los sistemas de alarma para no ser detectados.

Los hechos ocurrieron el día once cuando a través de la sala del 091 se comunicó que en un establecimiento de moda del distrito de Centro, los servicios de seguridad del comercio habían detectado que tres mujeres habían sustraídos varias prendas de ropa del mismo.

Inmediatamente se dirigió una dotación policial al lugar, que tras comprobar que las tres mujeres, una de ellas menor de edad, instantes antes, al parecer, habían intentado sustraer de la tienda 47 prendas de ropa, por lo que tras realizar las averiguaciones pertinentes las detuvieron por un presunto delito de hurto..

A continuación, los policías comprobaron que una de las detenidas había aportado unos datos de filiación que resultaron ser falsos, constándole con su identidad real una Orden de Búsqueda y Detención por un Juzgado de Torrente.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que al parecer había más tiendas que habían sufrido el mismo tipo de hurto realizado presuntamente por las ahora detenidas y que habían contado con la ayuda de otras dos personas más. Los agentes identificaron a estas dos personas, las cuales fueron detenidas por el mismo motivo, esto es, los presuntos delitos de hurto y pertenencia a grupo criminal.

De los cinco detenidos, cuatro fueron puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando fueran requeridos para ello, mientras que a la persona que le constaba una Orden de Búsqueda y Detención, pasó a disposición judicial.

Subir