elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres que se dedicaban al tráfico de drogas a pequeña y mediana escala

    Agentes de la Policía Nacional han detenido el viernes en Valencia, a dos hombres de 40 y 46 años, de origen colombiano, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas de, al parecer, cocaína a pequeña y mediana escala. Los policías realizaron un registro domiciliario, donde intervinieron 3.745 euros; un billete de 50 euros, al parecer, falsificado; tres botellas que contenían líquidos precursores como acetona, éter dietílico y amoniaco y otros útiles utilizados para la manipulación de sustancias estupefacientes; dos balanzas de precisión; un molinillo eléctrico y diversos envoltorios con restos de, al parecer, cocaína; y un pasaporte que figuraba sustraído.

    Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que un hombre podría estar dedicándose al tráfico de drogas a mediana escala así como podría existir un laboratorio en un domicilio para la manipulación de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína.

    Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que el sospechoso circulaba en un coche de la marca Ford y que en su domicilio podría almacenar sustancias estupefacientes, a la vez que, recurría a un compatriota suyo para la adquisición de sustancias estupefacientes, cuando éstas se le agotaban.

    Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de los sospechosos y tras establecer un dispositivo de vigilancia, una patrulla policial interceptó a uno de ellos que circulaba en su coche que tras realizar un registro en el mismo, localizaron 36 gramos de, al parecer, cocaína y 100 euros en billetes fraccionados, ocultos en el conducto del aire acondicionado.

    Los investigadores averiguaron que la sustancia estupefaciente incautada había sido adquirida en el domicilio de su compatriota sito en el distrito del Marítim, por lo que los agentes se dirigieron al mismo, donde realizaron un registro interviniendo lo arriba citado.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías detuvieron a los dos hombres por un presunto delito de tráfico de drogas.

    Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

    Subir