elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a tres personas como presuntas autoras de un delito por el procedimiento del “pinchazo”

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres personas como presuntas autoras de un delito de hurto cometido el pasado miércoles por el procedimiento del pinchazo. Los policías han intervenido una cámara de fotos, unas gafas de sol, dos cartones de tabaco, dos relojes de pulsera, 1.300 euros, tres teléfonos móviles, dos navajas una de ellas de doble filo y una pulsera, siendo alguno de estos efectos reconocidos por las víctimas.

    Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a un total de tres personas, sobre las cuatro y veinte de la tarde del pasado miércoles en la avenida Cataluña de Valencia a dos hombres de 37 y 40 años de origen argelino; y sobre las cinco menos cuarto del martes en la avenida Peris y Valero a otro hombre de 31 años, de origen marroquí, todos ellos como presuntos autores de un delito de hurto por el procedimiento del pinchazo.

    Los policías tuvieron conocimiento el pasado miércoles de que en la avenida Blasco Ibáñez de Valencia se había producido un hurto por el procedimiento del pinchazo, al parecer cometido por tres personas que iban dos en un Ford Focus granate y otro en un Seat Ibiza amarillo, por lo que iniciaron su búsqueda, localizando sobre las cuatro y veinte de la tarde un Ford Focus granate ocupado por dos hombres que coincidían con las características aportadas en el comunicado.

    Ante tales hechos, los policías se dirigieron hacia el coche, momento en el que al percatarse los ocupantes de la presencia policial comenzaron a realizar maniobras evasivas, siendo finalmente interceptados en la avenida Cataluña, procediendo en ese momento a su identificación. Los agentes tras realizar las comprobaciones oportunas, así como intervenir del interior del coche diversos efectos arriba reseñados, procedieron a su detención.

    Al parecer, el “modus operandi” utilizado por este grupo organizado consistía en ir en dos coches diferentes; y aprovechar algún semáforo para pinchar la rueda derecha trasera de el coche de sus futuras víctimas, para posteriormente el ocupante de uno de los coches les indicara que tenían una rueda pinchada. Una vez que paraban el coche, actuaban los ocupantes del otro coche, mientras uno les prestaba su ayuda y les distraía, el otro se apoderaba de todos los efectos que hubiera en el interior del coche. Principalmente sus víctimas suelen ser turistas y actúan en los accesos a la ciudad.

    Posteriormente, sobre las cinco menos cuarto del martes, cuando los agentes se encontraban repostando carburante en una gasolinera del distrito de Ruzafa de Valencia, observaron a un hombre que les generó sospechas que se subía a un Seat Ibiza amarillo, por lo que en ese momento procedieron a su identificación, pudiendo comprobar tras realizar las gestiones oportunas, que era uno de los presuntos autores del delito de hurto, por lo que lo detuvieron.

    Por parte del grupo de investigación de la Comisaría de Exposición de Valencia, se continúan las investigaciones para comprobar si los ahora detenidos pudieran estar implicados en más hechos de este tipo.

    Subir